Archivo de noticias
enero/2009

“Te lo diré 1000 veces… ¡Somos iguales!, Una campaña en defensa del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

28/ene/2009

En el Parlamento de Canarias se presentó el libro “Te lo diré 1000 veces… ¡Somos iguales! “, un proyecto enmarcado dentro de la iniciativa comunitaria EQUAL “Rayando la igualdad”, destinada a lograr el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Los responsables de la Federación de Lucha Canaria visitan al Presidente del Parlamento

28/ene/2009

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió a la nueva Junta Directiva de la Federación de Lucha Canaria, encabezada por su máximo responsable, Germán Rodríguez, quien estuvo acompañado por su vicepresidente, Javier Díaz, y por el secretario general, José Arbelo.

Exposición de María Pisaca en el Parlamento

26/ene/2009

La exposición fotográfica “Esto si que va en serio” realizada por María Pisaca, ha sido inaugurada hoy por el Presidente del Parlamento, Antonio Castro, en la Sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara.

En su intervención, Castro indicó que "María Pisaca, una profesional de la información a través de la fotografía, sin perder las exigencias diarias de su oficio, ha seleccionado entre miles de instantáneas, un sugestivo repertorio de tipos y gestos humanos. Y ocurre que, para ese propósito, tomó como modelos a los que, con todo el orgullo y la responsabilidad, representamos a los ciudadanos de Canarias en esta Casa".

Los mejores baloncestistas del Campeonato de España en el Parlamento

23/ene/2009

El Presidente de la Cámara Legislativa, Antonio Castro, recibió la visita de los jugadores de la Selección Canaria de Baloncesto Cadete Femenino, Carla Rodríguez, e Infantil Masculino, Pedro Hernández, en representación de los equipos que obtuvieron un gran éxito en los recientes Campeonatos de España por Comunidades Autónomas, donde los canarios consiguieron tres oros y una plata y fueron declarados mejores jugadores del torneo.

Los deportistas estuvieron acompañados del máximo responsable de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa, y del Director Deportivo, José Carlos Rivero.

CONTINÚA LA CAMPAÑA “CONOCE TU PARLAMENTO”

20/ene/2009

La campaña “Conoce tu Parlamento” destinada a acercar esta institución a diversos sectores de la sociedad de las islas continúa en la Cámara legislativa.

Hoy martes, 33 miembros de la Asociación de Vecinos “Mujeres de Amarca”, de Icod de los Vinos, fueron recibidos en el Salón de Actos por los miembros de la Mesa del Parlamento, quienes les dieron la bienvenida y contestaron a las preguntas que sobre la Cámara les formularon los vecinos. Posteriormente, realizaron un recorrido por las distintas dependencias de la institución y visionaron un vídeo informativo realizado especialmente para esta Campaña por el fotógrafo, Roberto Ríos.

Visita del General Jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias

20/ene/2009

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita de presentación del General Jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias, Carlos de Salas.

El General de Brigada tomó posesión de su cargo el pasado 9 de enero.

Visita al Parlamento del Comandante del "Juan Sebastián Elcano"

16/ene/2009

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del Comandante del Buque de la Armada Española "Juan Sebastián Elcano", Francisco Javier Romero, acompañado del Comandante Naval de Tenerife, José María Mora y Cayetano.

El Parlamento de Canarias aprueba una Declaración institucional sobre la situación en Gaza

15/ene/2009

Ante la crisis bélica y humanitaria que padece la franja de Gaza, la institución que integra y representa a dos millones de canarios manifiesta en primer lugar su rotundo compromiso con la paz y la defensa de los derechos humanos.

35 MIL PERSONAS VISITARON EL PORTAL DE BELÉN DEL PARLAMENTO DE CANARIAS

9/ene/2009

Con 35 mil visitas, el Portal de Belén del Parlamento de Canarias batió este año el record de asistencia en los veinticinco días que ha permanecido abierto. Se produjo un incremento de tres mil visitantes, respecto a las pasadas Navidades.