Archivo de noticias
octubre/2009

Representantes de la FECAM se reúnen con la Mesa y la Junta de Portavoces

28/oct/2009

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, acompañado por los integrantes de la Mesa y de la Junta de Portavoces, se reunió hoy con los miembros de la Comisión de Turismo y Transportes de la Federación Canaria de Municipios para analizar el futuro Proyecto de Ley del Municipio Turístico.

El Parlamento aprobó una Declaración Institucional sobre apoyo a la candidatura de Canarias para albergar, en 2023, la exposición internacional “Islas en el Mundo”

22/oct/2009

El Pleno del Parlamento aprobó hoy una Declaración Institucional sobre apoyo a la candidatura de Canarias para albergar, en 2023, la exposición internacional “Islas en el Mundo”.

En la presentación de esta Declaración, el máximo responsable de la Cámara Legislativa, Antonio Castro, dio la bienvenida a las importantes personalidades que se encontraban en el Parlamento para apoyar, con su presencia, la propuesta de celebración de esta exposición. En concreto, se refirió a los todos los presidentes del Gobierno de Canarias, a los representantes de los cabildos insulares y a los rectores de las universidades canarias que se encontraban en el Salón de Plenos.

El presidente del Parlamento asiste a la XIII Sesión Plenaria de la CALRE

20/oct/2009

La "Declaración de Innsbruck", analiza el Tratado de Lisboa, y solicita una mayor participación de los Parlamentos y Asambleas Regionales en los procedimientos a nivel nacional de los estados miembros, en asuntos de sus competencias.

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, asiste en Innsbruck a la XIII Sesión Plenaria de la Conferencia de Presidentes de las Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE).

Apertura de la actividad en el Consejo Consultivo

19/oct/2009

En un acto celebrado en la sede del Consejo Consultivo, el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro y el máximo responsable de la citada institución,Carlos Millán, abrieron la actividad del Consejo Consultivo de Canarias (2009-20010).

El Parlamento de Canarias estudiará un futuro proyecto de ley de ayuda a los trabajadores autónomos

9/oct/2009

Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó tras la reunión mantenida con los dirigentes de la Federación Nacional de Autónomos

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, y representantes de los tres Grupos Parlamentarios presentes en la Cámara, Gloria Gutiérrez (G.P. Socialista Canario), Marisa Zamora (G.P. Coalición Canaria - CC) y Cristina Tavío (G.P. Popular), se reunieron hoy en la sede legislativa con el presidente de la Federación Nacional de Autónomos, Lorenzo Amor. Asistió al encuentro el dirigente de esta organización en Canarias (ATA), Juan Carlos Arricivita, y los representantes de cada isla.

Visita en el Parlamento la exposición “Imágenes y Colores para la Esperanza”

9/oct/2009

El Parlamento de Canarias acoge la exposición plástica “Imágenes y Colores para la Esperanza” del autor Francisco Olivas. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 22 de octubre en la Sala del Estatuto de Autonomía, está organizada por la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE).

El Pleno del Parlamento guardó un minuto de silencio por el soldado canario fallecido en Afganistán

7/oct/2009

El Pleno del Parlamento guardó un minuto de silencio en memoria del soldado canario, Cristo Ancor Cabello Santana, de 25 años, fallecido hoy en Afganistán al estallar una mina al paso del vehículo en que viajaba. El fallecido pertenecía al Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 y murió en el hospital de campaña, donde se encuentran los otros cinco militares heridos en este atentado.

Antonio Castro recibe a la Junta Directiva del CIT de Santa Cruz de Tenerife

6/oct/2009

El Parlamento de Canarias fue sede de un encuentro entre el máximo responsable de la Cámara Legislativa, Antonio Castro, y la Junta Directiva del Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz de Tenerife (CIT), encabezada por su presidente, Miguel A. González Suárez.

Castro recibe al presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Lanzarote

6/oct/2009

El presidente del Parlamento de Canarias,Antonio Castro, se reunió esta mañana con Jacobo Medina, máximo responsable de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Lanzarote, quien le informó de los objetivos para los que fue creada dicha asociación.

Castro Cordobez inauguró las II Jornadas sobre Homeopatía, Investigación y Ciencia

5/oct/2009

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró las II Jornadas sobre Homeopatía, Investigación y Ciencia que se desarrollaron en el Salón de Actos de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Encuentro de Antonio Castro con el nuevo Jefe del Mando Aéreo de Canarias

1/oct/2009

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió la visita del nuevo jefe del Mando Aéreo de Canarias, el general de división del Cuerpo General del Ejército del Aire, Eugenio Ferrer.