Archivo de noticias
noviembre/2009

El presidente del Parlamento asistió a la reunión de la Comisión Permanente de la COPREPA

27/nov/2009

El presidente del Parlamento, Antonio Castro,asistió a la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (COPREPA) que se reunió en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, bajo la presidencia del máximo responsable de esta Asamblea y actual presidente de la COPREPA, Juan Ramón Ferreira.

El Parlamento de Canarias guardó un minuto de silencio por la niña fallecida en Tenerife

27/nov/2009

Después de guardar el minuto de silencio, la vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, dijo que lamentablemente, la niña de tres años, que ha muerto en Tenerife después de sufrir graves lesiones, que supuestamente le produjo el novio de su madre, ya no tendrá derecho a la libertad y a la vida.

Cristina Tavío aseguró que todos los grupos con representación en el Parlamento de Canarias trabajan en su tarea legislativa para que no haya que lamentar más víctimas de violencia machista.

La vicepresidenta del Parlamento canario lamentó que se tenga que guardar otro minuto de silencio, por una víctima de la violencia machista y reclamó la necesidad de una reflexión, acerca de la necesidad de educarnos a todos, en el respeto a la vida y a la libertad de las personas.

Declaración institucional del Parlamento de Canarias de apoyo a Aminatu Haidar

26/nov/2009

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó en la sesión del jueves, 26 de noviembre, la siguiente Declaración Institucional de apoyo a Aminatu Haidar:

El Parlamento celebró una Jornada de Salud Cardiovascular

26/nov/2009

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, acompañado por los vicepresidentes de la Mesa y los portavoces de los Grupos presentes en la Cámara Legislativa, asistió al acto de apertura de la Jornada de Salud Cardiovascular que se celebró en la Sala de la Biblioteca.

Declaración institucional del Parlamento de Canarias contra la "Violencia de Género"

26/nov/2009

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó en la sesión del miércoles, 25 de noviembre, la siguiente Declaración Institucional "contra la Violencia de Género":

El cónsul venezolano visita al presidente del Parlamento

24/nov/2009

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del nuevo Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias, David Nieves.

Antonio Castro inauguró la exposición organizada por la ONCE, Sistema Braille “La llave del conocimiento”

19/nov/2009

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró la exposición itinerante Sistema Braille “La llave del conocimiento”, organizada por la ONCE con motivo del Bicentenario de Louis Braille y de los 180 años de la publicación de la primera versión de su sistema de lectura para ciegos.

Durante la presentación de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 21 de noviembre en la sede de la citada organización en Santa Cruz de Tenerife, Castro indicó que “la racionalidad del método de Braille ha conquistado el mundo y descubierto las potencialidades de un grupo humano que ha realizado capitales aportaciones a la cultura, el arte, la economía y las ciencias”.

El presidente del Parlamento inauguró la remodelación de la sede del Diputado del Común

18/nov/2009

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró en Santa Cruz de La Palma la remodelación de la sede del Diputado del Común.

Reunión de la Subcomisión de Inmigración con los cónsules de Canarias

18/nov/2009

La Subcomisión de Inmigración del Parlamento se reunión en Las Palmas de Gran canaria con los cónsules representantes de los países con mayor número de inmigrantes en Canarias.

Exposición en el Parlamento de los trabajos realizados en el "Foro Canario de la Infancia"

17/nov/2009

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró en la Sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara Legislativa, una exposición con los trabajos realizados por los niños participantes en el “Foro Canario de la Infancia”. En el acto estuvo acompañado por la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas.

El Parlamento de Canarias aprobó una Declaración Institucional sobre la Diabetes

11/nov/2009

EL Parlamento de Canarias aprobó, en la sesión de hoy miércoles, la siguiente Declaración Institucional sobre la Diabetes:

La diabetes se ha convertido en una enfermedad crónica y una de las principales causas de mortalidad prematura y de pérdida de calidad de vida de las personas, constituyendo un problema de preocupación mundial en el siglo XXI, que afecta ya a unos 240 millones de personas en el mundo, previéndose extenderse en veinte años a más de 380 millones, según la Federación Internacional de Diabetes.

Jornada sobre la Diabetes en el Parlamento

11/nov/2009

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró en la Sala de la Biblioteca de la Cámara Legislativa, una Jornada sobre la Diabetes. El máximo responsable parlamentario estuvo acompañado en el acto por la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, y por el Consejero Delegado de Novo – Nordisk, Luis Silva.

"De Brujas a La Palma. Luis Vandewalle el Viejo y la consolidación de un linaje"

10/nov/2009

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, y el director de la Real Sociedad de Amigos del País de Gran Canaria, Francisco Marín-Llorís, presentaron, en la Sala de la Biblioteca de la Cámara Legislativa, el libro “De Brujas a La Palma. Luis Vandewalle el Viejo y la consolidación de un linaje” de Ana Viña Brito.

El nuevo embajador británico, Giles Paxman, en el Parlamento

3/nov/2009

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió hoy la visita del embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman.

La Decana del Cuerpo Consular en el Parlamento

2/nov/2009

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita de la nueva Decana del Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife, Silvia Estela Vassaux.

El Proyecto de Ley de Presupuestos llega al Parlamento

2/nov/2009

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2010, de manos del Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria.