Archivo de noticias
junio/2009

El comisario europeo de Multilingüismo visita al presidente del Parlamento

29/jun/2009

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió la visita del comisario de Multilingüismo de la Comisión Europea, Leonard Orban, quien acompañado por la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis, se encuentra en las Islas para conocer directamente las especificidades del lenguaje silbado y su implantación en el sistema educativo canario.

Antonio Castro recibe la Memoria de la Zona Especial Canarias (ZEC)

23/jun/2009

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió la visita del máximo responsable de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Alberto Martín, quien le entregó la Memoria que recoge las actividades, proyectos y planes realizados en el año 2008 por el Consorcio que dirige. Posteriormente, el presidente de la ZEC compareció ante la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda para explicar las líneas generales de este Informe.

Una representación del Ejército visita el Parlamento

19/jun/2009

Una representación del Ejército, formada por 50 militares de todas Canarias, visitaron las instalaciones del Parlamento de Canarias donde fueron recibidos por los portavoces de los tres Grupos de la Cámara.

El presidente recibe a la dirección del G.P. Socialista en el Senado

19/jun/2009

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita institucional de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, encabezado por su portavoz, Carmen Silva.

Las primeras autoridades y mandos militares visitan el Parlamento

15/jun/2009

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió a las primeras autoridades y mandos militares de Canarias que realizaron un recorrido por las distintas dependencias parlamentarias y se interesaron por el funcionamiento de la Institución.

"II Seminario Parlamento y Estado de Derecho"

12/jun/2009

Con la presencia de cerca de cuarenta diputados, pertenecientes a doce países africanos, el Parlamento de Canarias acogió el “II Seminario Parlamento y Estado de Derecho”, que analizó el desarrollo parlamentario en el Archipiélago, como aportación a la formación de estos diputados.

Campaña de hemodonación en el Parlamento de Canarias

11/jun/2009

La Biblioteca del Parlamento de Canarias acogió la habitual campaña de extracción de sangre que se viene realizando cada año en la sede de la citada institución.

José Bono, presidente del Congreso, visita el Parlamento de Canarias

10/jun/2009

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, llegó al Parlamento a las 13.30 horas para reunirse con el presidente de la Cámara Regional, Antonio Castro, con quien, además, realizó un breve recorrido por la Exposición ““Juan Negrín, la tranquila energía de un hombre de Estado”.

El libro "Cruz del Mar" presentado en el Parlamento

4/jun/2009

La Sala de la Biblioteca del Parlamento de Canarias acogió la presentación del libro “Cruz del Mar” de los escritores Luis López Isla y Juan Antonio de la Hoz. El presidente del Parlamento, Antonio Castro, fue el encargado de presentar esta obra que “aborda uno de los peores dramas que conmovieron a la sociedad lanzaroteña y canaria durante la Transición y que, aún hoy, sigue envuelto en el misterio”.

El proyecto divulgativo “El Parlamento en las aulas” comenzó su andadura en Lanzarote

3/jun/2009

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, y los vicepresidentes primero y segundo, Cristina Tavío y Juan Carlos Alemán, se desplazaron al Colegio “Santa María de los Volcanes” de Lanzarote, para poner en marcha la campaña de difusión de la Cámara Legislativa denominada “El Parlamento en las aulas”.