Archivo de noticias - noviembre/2011

Archivo de noticias - noviembre/2011

Foto 1 de 7

Antonio Castro aboga por una mayor participación ciudadana en las decisiones de los Parlamentos

(28/11/2011 10:10:30)

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, asistió a la reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Presidentes del Parlamentos Regionales de Europa (CALRE) que se celebró en la ciudad italiana de L'Aquila, en Abruzzo, donde destacó que los parlamentos autonómicos abren una época que se caracterizará por una mayor representación ciudadana, conseguida principalmente a través de las nuevas tecnologías, y que es de vital importancia reflejar esto en las decisiones que toman las Asambleas.

El máximo responsable de la Cámara legislativa canaria, designado para presidir el grupo de trabajo sobre “Subsidiariedad” de la CALRE, considera un “honor” poder dirigir la labor de este grupo que profundiza en un principio reconocido en el Tratado de Lisboa y que tiene para Canarias una importancia enorme.

Foto 2 de 7

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, asiste a la Asamblea Plenaria de la CALRE

(25/11/2011 12:00:57)

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, se encuentra en la ciudad italiana de L'Aquila, en Abruzzo, para asistir a la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Presidente de Asambleas Legislativas de Europa (CALRE).

Foto 3 de 7

Conferencia en el Parlamento sobre patologías raras

(24/11/2011 10:25:30)

El Parlamento de Canarias junto a la Asociación Canaria de Deformidades Óseas Oscar organiza hoy jueves, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Cámara legislativa, una conferencia sobre “Hemimelia peronea y displasia femoral” que impartirá el Dr. Sean Nader, director del Gabinete de Traumatología de la Schön Klinik de Alemania, y que tratará sobre la introducción al diagnóstico y la clasificación de malformaciones diversas así como las opciones de tratamiento.

Foto 4 de 7

La Memoria del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de 2010 llega al Parlamento

(15/11/2011 15:57:57)

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió de manos del máximo responsable del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Castro Feliciano, la memoria de la actividad del TSJC correspondiente al año 2010.

Foto 5 de 7

El Consejo Escolar de Canarias en el Parlamento

(03/11/2011 15:10:30)

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del equipo directivo del Consejo Escolar de Canarias (CEC), encabezado por su presidenta, María Dolores Berriel, quien le entregó un estudio sobre “La participación social en educación”.

Foto 6 de 7

Tres días para presentar candidatos a Diputado del Común

(02/11/2011 13:50:30)

Tras tratar el asunto en la reunión de la Junta de Portavoces, la Mesa del Parlamento acordó iniciar el procedimiento para el nombramiento del nuevo Diputado del Común, abriendo un plazo de tres días hábiles, que finalizará el lunes 7 de noviembre por la mañana, para que cada uno de los grupos parlamentarios pueda proponer un candidato.

Foto 7 de 7

Calendario de tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos

(02/11/2011 13:50:30)

La reunión de la Mesa del Parlamento acordó el calendario de tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2012 que entró el lunes 31 de octubre en la Cámara legislativa.