Archivo de noticias
diciembre/2011

Iluminación navideña en el edificio del Parlamento de Canarias

22/dic/2011

El Parlamento de Canarias inauguró esta tarde la iluminación navideña instalada con motivo de estas fiestas en el edificio de la Cámara legislativa. El acto estuvo presidido por el máximo responsable parlamentario, Antonio Castro, en este caso acompañado por el vicepresidente primero de la Mesa, Julio Cruz, y por la secretaria segunda, Águeda Montelongo.

Antonio Castro, destacó tras la inauguración que “por primera vez, y con la austeridad que exigen los tiempos, el Parlamento de Canarias que tiene su sede y, por tanto, es vecino de Santa Cruz de Tenerife, se suma con un alumbrado donde prima el criterio estético sobre la ostentación”.

Antonio Castro recibió la visita de despedida del cónsul argentino

22/dic/2011

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del cónsul de la República Argentina en Canarias, Rubén Buira.

El cónsul,que ejercía este cargo en la Isla desde el año 2007, realizó esta visita protocolaria para despedirse del máximo responsable parlamentario antes de partir para Buenos Aires.

Antonio Castro en la toma de posesión del Diputado del Común: "Las instituciones deben servir a todos y, en particular, a los más desfavorecidos"

12/dic/2011

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, presidió la toma de posesión del nuevo Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, que tuvo lugar en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma. En su intervención Castro señaló que las instituciones, aunque redimensionadas, deben garantizar siempre que están ahí, "para servir a todos y en particular a los más desfavorecidos".

En el acto estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y los miembros de la Mesa de la Cámara legislativa, Julio Cruz (vicepresidente primero)y José Miguel González (secretario primero).

El Pleno del Parlamento de Canarias había designado al nuevo Diputado del Común en la sesión celebrada el pasado 30 de noviembre.

Visite el portal de Belén del Parlamento

5/dic/2011

El máximo responsable de la Cámara legislativa, Antonio Castro, inauguró el Portal de Belén situado en la Sala del Estatuto de Autonomía del Parlamento de Canarias, en la confluencia de las calles Teobaldo Power y Castillo. El acto contó con la presencia de los miembros de la Mesa y los portavoces de los Grupos Parlamentarios.

El Nacimiento es obra del artesano canario Fernando Benítez y está ambientado en los paisajes, costumbres y tradiciones de la isla de La Gomera. Las figuras están ataviadas con la vestimenta tradicional que imperaba en la isla durante los siglos XVIII y XIX y muchas están dotadas de movimiento.