Archivo de noticias
octubre/2012

Presentación de “Islavisión Junior 2012” y la serie musical “Peers Music”

31/oct/2012

El máximo responsable del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, presidió el miércoles 31 de octubre, en el salón de actos de la Cámara legislativa, la presentación de “Islavisión Junior 2012” y la serie musical “Peers Music”. El acto contó con la presencia de la directora general de juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, de la consejera del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes, así como de los protagonistas y finalistas de 2012 y los representantes de numerosos ayuntamientos de las islas.

Lección inaugural del presidente del Parlamento, Antonio Castro, en la apertura del curso de la UNED en La Palma

25/oct/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, pronunciará la lección inaugural titulada "La vertebración institucional de Canarias en los nuevos tiempos", en el acto de apertura del Curso Académico 2012/2013 del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Palma, que se celebrará el viernes 26 de octubre, a las 19:00 horas, en el Palacio Salazar de la capital palmera.

Presentación de la Fundación Derecho y Discapacidad y del Informe 2010 sobre Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad en España

24/oct/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, presidirá el jueves, 25 de octubre, a las 19:00 horas en la Cámara legislativa, el acto de presentación de la Fundación Derecho y Discapacidad y del Informe 2010 sobre Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad en España.

Declaración Institucional de apoyo a la candidatura de La Geria al Premio del Paisaje Europeo 2013

23/oct/2012

El Parlamento de Canarias aprobó la siguiente declaración institucional de apoyo a la candidatura de La Geria al Premio del Paisaje Europeo 2013:

"Espacio volcánico y agrícola de interés excepcional, La Geria es una ejemplar combinación de la belleza y potencia del territorio y de la sabiduría y el ingenio del hombre para su dedicación agrícola.

Visita del Jefe del Mando Aéreo de Canarias, Javier Salto

23/oct/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió la visita del general Jefe del Mando Aéreo de Canarias, Javier Salto.

Nacido el 10 de diciembre de 1955 el general de división es piloto de caza y ataque. Ha estado destinado en el Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias, en el Mando de Apoyo Logístico, en el Ala número 11, cuya jefatura desempeñó, y en el Estado Mayor del Centro de Operación Aéreas Conjuntas en Torrejón. Fue jefe del Programa Eurofighter y representante español en su consejo de directores y desde 2011 era director de Sistemas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

Conferencia del presidente del Parlamento, Antonio Castro, en La Palma

19/oct/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ofreció el sábado 20 de octubre, a las 12:00 horas, en el Casino de Santa Cruz de La Palma, la conferencia “El pasado de La Palma y el futuro de Canarias”.

Con esta ponencia se clausuraron las jornadas organizadas con motivo del 127 aniversario de la fundación de la sociedad palmera “La Investigadora.”

El presidente y representantes de los grupos parlamentarios se reunieron con el delegado de la ONCE

19/oct/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, y los representantes de los cuatro grupos parlamentarios: Cristina Tavío (Popular), Flora Marrero (Nacionalista Canario), Francisco Manuel Fajardo (Socialista Canario) y Carmen Rosa Hernández (Mixto), se reunieron con el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, para informarse sobre la situación de esta organización en el Archipiélago.

Exposición pictórica de José Luis Fernández García “Lanzarán”

17/oct/2012

La sala de exposiciones del Parlamento de Canarias acogerá a partir del jueves 18 de octubre la muestra de óleos del pintor, José Luis Fernández García “Lanzarán”.

La muestra estará expuesta del 18 de octubre al 3 de noviembre, a excepción del día 1 de noviembre en el que la sala permanecerá cerrada.

El horario será de lunes a sábados, las mañanas de 10:00 h. a 14:00 h. y las tardes de 17:00 h. a 20:00 h.

La Mesa acordó tramitar la Proposición de Ley de Iniciativa Popular Canaria de Educación

16/oct/2012

La Mesa del Parlamento acordó reanudar la tramitación de la Proposición de Ley de Iniciativa Popular Canaria de Educación (7L/PPLP-29) ante el Pleno de la Cámara, una vez que el Gobierno de Canarias, en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado el pasado 11 de octubre, reconsiderara su oposición respecto a la tramitación de esta iniciativa.

Conferencia en el Parlamento del presidente de la Sala II del Tribunal Supremo

15/oct/2012

El salón de actos del Parlamento de Canarias acogió la conferencia del presidente de la Sala II del Tribunal Supremo, Juan Saavedra, titulada “La Constitución de 1812 como punto de partida del Tribunal Supremo”. Acompañaron al conferenciante el presidente del Parlamento, Antonio Castro, y los dos vicepresidentes de la Mesa, Julio Cruz y Manuel Fernández.

El nuevo jefe del Mando de Canarias en el Parlamento

11/oct/2012

El máximo representante de la Cámara legislativa canaria, Antonio Castro, recibió la visita del nuevo jefe del Mando de Canarias, teniente general Juan Martín Villalón, quien ha sustituido en el cargo a César Muro, nombrado jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Visita de despedida del Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil

11/oct/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió la visita de despedida del coronel Ricardo Arranz, hasta ahora Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, cargo que ocupaba desde noviembre de 2006. El coronel Arranz ha desempeñado diversos puestos, entre ellos, el de comandante Jefe del Sector de Tráfico de Canarias y comandante Jefe de Operaciones e Investigación (2º Jefe) de la Comandancia de Tenerife.

Antonio Castro recibió al nuevo comandante del Mando Naval de Canarias

9/oct/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió la visita del nuevo comandante del Mando Naval de Canarias, Gregorio Bueno. Nacido en Orense en 1960, el contralmirante ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en el patrullero Grosa, las fragatas Santa María y Reina Sofía y el portaviones Príncipe de Asturias. Ha estado destinado también en el buque-escuela Juan Sebastián de Elcano.

Representantes de los parlamentos regionales de Bélgica, Italia, Portugal y España avanzan en materia de subsidiariedad

4/oct/2012

El grupo de trabajo de la Conferencia de las Asambleas Legislativas de las Regiones de Europa sobre subsidiariedad mantuvo un encuentro en la sede de las Cortes de Aragón, analizando diferentes aspectos de la colaboración y cooperación supranacional.

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Ángel Castro, quien coordina además los trabajos del grupo, y la vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Rosa Platagenet-Whyte, encabezaron la delegación europea, que se reunió en la sala del aljibe del Palacio de la Aljafería. Además, estos dos responsables parlamentarios estuvieron acompañados por varios miembros de los servicios jurídicos de ambas cámaras autonómicas.

Los parlamentos defienden que su unión es básica para superar la crisis y fortalecer el país

1/oct/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, participó en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) reunida hoy en Vitoria y en la que se defendió que “fortalecer la unidad de los Parlamentos es fortalecer la unidad del país y que la unión de todos los representantes, por encima de las ideologías, es una premisa básica para superar la crisis. Los Parlamentos tienen el deber de asegurar la unidad política en el respeto a la pluralidad ideológica”.

El Parlamento vasco ha acogido este lunes el Plenario de la COPREPA donde se ha elegido al presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Pere Rotger i Llabrés, como nuevo presidente de este órgano para el año 2013, relevando a la actual presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga.