Archivo de noticias
mayo/2013

Acto institucional en el 30 aniversario del Parlamento de Canarias

27/may/2013

El Parlamento de Canarias celebró un acto institucional conmemorativo del 30 aniversario de su constitución.

El acto, con el que se recordó las tres décadas de funcionamiento de la Cámara autonómica que inició su andadura un 30 de mayo de 1983 y que rindió homenaje a todas las personas que con su esfuerzo han permitido consolidar la democracia en el Archipiélago, comenzó con una interpretación musical y la proyección de un vídeo conmemorativo de la efeméride. La celebración concluyó con la intervención del presidente de la institución, Antonio Castro.

"Taller de vestimenta tradicional y trajes típicos de Canarias”, nueva exposición en el Parlamento de Canarias

24/may/2013

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró la exposición “Taller de vestimenta tradicional y trajes típicos de Canarias”. La muestra ha sido organizada en colaboración con el Cabildo de Tenerife, y la consejera insular del Área de Acción Social, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura y Deportes, Cristina Valido, asistió al acto, junto con el vicepresidente primero del Parlamento canario, Julio Cruz, y la comisaria de la exposición, Mency Méndez.

Visita de una delegación parlamentaria a la empresa GRAFCAN

10/may/2013

Una delegación parlamentaria compuesta por los vicepresidentes de la Mesa, Julio Cruz y Manuel Fernández, la secretaria segunda, Águeda Montelongo, y los diputados nacionalistas, David de la Hoz, Flora Marrero y Rosa Pulido, visitó las instalaciones de la empresa Cartográfica de Canarias, S.A. (GRAFCAN).

Durante la visita los diputados estuvieron acompañados por el viceconsejero de Política Territorial de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Mario Pérez, quien les informó de los servicios y actividades que se desarrollan en esta empresa pública.

Conferencia del periodista y escritor Miguel Ángel Aguilar

8/may/2013

El periodista y escritor Miguel Ángel Aguilar pronunció, en el salón de actos del Parlamento de Canarias, la conferencia “España como problema”.

Este acto, organizado por la Cámara legislativa en colaboración con la Fundación Derecho, Sociedad y Cultura del Colegio de Notarios de Canarias, contó la la presencia del presidente del Parlamento, Antonio Castro, de los vicepresidentes, Julio Cruz y Manuel Fernández, y del máximo responsable notarial, Alfonso Cavallé.

Pleno del Parlamento el 14 y 15 de mayo

7/may/2013

El Parlamento de Canarias celebrará, el martes y miércoles de la próxima semana, un pleno en el que comparecerán los miembros del Gobierno para informar, entre otros asuntos, de las negociaciones que se están realizando con el Gobierno de España para la actualización del REF.