Archivo de noticias
noviembre/2014

El Parlamento se compromete a seguir prestando apoyo al sector platanero para garantizar su rentabilidad productiva

28/nov/2014

El Parlamento de Canarias se ha comprometido hoy a seguir trabajando con los productores de plátanos de la Unión Europea para garantizar la rentabilidad productiva de un sector estratégico para el Archipiélago.

El Parlamento pide apoyo para los comercios afectados por la finalización de los arrendamientos de renta antigua

26/nov/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy una proposición no de ley en relación con la Ley de Arrendamientos Urbanos con el objeto de establecer "medidas de apoyo a la actividad de los locales de negocio de renta antigua", de cara a la finalización, en enero de 2015, de la moratoria impuesta a este tipo de arrendamientos, y de aplicar, al mismo tiempo, medidas de compensación para los arrendatarios afectados.

La Cámara solicita reforzar la aplicación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

26/nov/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy una proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista Canario en la que solicita al Gobierno de Canarias a que, a su vez, inste al Gobierno del Estado que "adopte todas las medidas que permitan la aplicación efectiva y el desarrollo de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y a que reponga los fondos presupuestarios recortados".

El Parlamento pide el aumento de controles para evitar el tráfico ilegal de personas

26/nov/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy, por unanimidad, a propuesta del Grupo Nacionalista Canario, una proposición no de ley en la que pide que se aumenten los controles para evitar el tráfico ilegal de personas.

Declaración Institucional del Parlamento contra la Violencia de Género

26/nov/2014

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó, con motivo de la celebración ayer del Día Internacional contra la Violencia de Género, una Declaración Institucional en la que todas las fuerzas políticas expresan su firme compromiso contra esta y cualquier otra manifestación de violencia.

Resolución aprobada en relación a la Comunicación del Gobierno sobre las prospecciones petrolíferas

25/nov/2014

El Pleno del Parlamento de Canarias celebrado hoy martes, 25 de noviembre, en el que se debatió la Comunicación del Gobierno sobre las prospecciones petrolíferas, aprobó la siguiente resolución:

El niño Elí Rodríguez lee sus derechos a los diputados del Parlamento

24/nov/2014

El Parlamento de Canarias inauguró hoy la sesión plenaria con la celebración de un acto en el que Elí Rodríguez, un menor de ocho años que estudia en el colegio Susana Villavicencio de Tenerife, leyó un manifiesto sobre los derechos de los niños.

El pleno de esta semana debatirá la Comunicación del Gobierno sobre prospecciones petrolíferas

24/nov/2014

El Parlamento de Canarias celebrará el martes, 25 de noviembre, una sesión plenaria en la que se debatirá una Comunicación del Gobierno en relación a las prospecciones petrolíferas en aguas canarias, así como el dictamen de comisión de la Proposición de Ley de Participación Institucional de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de las Islas.

Presentación en el Parlamento del "Diccionario de Historia Natural de José de Viera y Clavijo"

19/nov/2014

El salón de actos del Parlamento de Canarias acogió el jueves, 20 de noviembre, la presentación del "Diccionario de Historia Natural de José de Viera y Clavijo". Participaron en este acto, el máximo responsable de la Cámara legislativa, Antonio Castro, y la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Georgina Molina.

El Parlamento acoge la firma del Pacto Canario por la Infancia promovido por Unicef

14/nov/2014

El Parlamento de Canarias acogió hoy la firma del Pacto Canario por la Infancia promovido por UNICEF y suscrito por los representantes de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, los municipios y corporaciones insulares de Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Cámara insta a que el Estado adelante a Canarias los fondos del Programa de Garantía Juvenil

12/nov/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy una proposición no de ley propuesta por el Grupo Socialista Canario en la que "se insta al Gobierno de Canarias para que, a su vez, inste Gobierno de España, a adelantar a Canarias los fondos que les corresponderían del Programa de Garantía Juvenil para su inmediata aplicación, en consideración a su alta tasa de paro juvenil".

El Parlamento solicita que se protejan los derechos de la mujer en la regulación jurídica de la interrupción del embarazo

12/nov/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy, a propuesta de los grupos Nacionalista Canario y Socialista Canario, una proposición no de ley en relación con la reforma de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en la que "se insta al Gobierno de Canarias para que, a su vez, inste al Gobierno de España a descartar el impulso de cualquier iniciativa legislativa que debilite la seguridad jurídica en la regulación de la interrupción voluntaria, legal y segura del embarazo (IVE)".

El Parlamento pide garantizar la inversión pública en infancia

12/nov/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy, con el apoyo unánime del pleno, una proposición no de ley en la que se pide "garantizar la inversión pública en infancia, incluyendo medidas específicas que combatan la pobreza infantil y corrijan las desigualdades". En este sentido, se indica que este acuerdo "debe plasmarse en el aumento progresivo de los recursos destinados a la infancia en los presupuestos anuales de las diferentes administraciones".

El presidente del Parlamento de Canarias asistió a la Asamblea Plenaria de la CALRE

7/nov/2014

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, asistió hoy a la XVIII Asamblea Plenaria de la CALRE (Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa) que se está celebrando en la Cámara legislativa gallega.

Exposición y conferencia en el Parlamento sobre Luisiana y su relación con las Islas

3/nov/2014

El vicepresidente segundo del Parlamento de Canarias, Manuel Fernández, inauguró la exposición "La fiesta de los isleños, la canariedad en Luisiana". La muestra, que se podrá visitar en la sede de la Cámara legislativa hasta el 13 de noviembre, está organizada por la Asociación Cultural TuSantaCruz y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias.