Archivo de noticias
mayo/2014

El Parlamento tramitará la PPL de no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales

28/may/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad la toma en consideración de una proposición de ley presentada por todos los grupos parlamentarios, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

La Cámara aprueba la toma en consideración de la proposición de ley de participación institucional de las organizaciones sindicales y empresariales

28/may/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad la toma en consideración de la proposición de ley presentada por los Grupos Socialista Canario y Nacionalista Canario de participación institucional de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Canarias.

El Parlamento solicita la puesta en marcha de medidas para fomentar las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias

28/may/2014

El Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad una proposición no de ley propuesta por el Grupo Popular en la que se insta al Gobierno de Canarias a prever medidas específicas para el fomento de Zonas Comerciales Abiertas en los barrios del Archipiélago.

El pleno de esta semana debatirá una proposición de ley sobre la no discriminación por motivos de identidad de género

22/may/2014

El Parlamento de Canarias celebrará los días 27 y 28 de mayo una sesión plenaria que incluye el debate de toma en consideración de una proposición de ley, presentada por todos los grupos parlamentarios, sobre la no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

"Bolivia: las claves del Estado plurinacional", conferencia en el Parlamento

21/may/2014

Con la presidencia del máximo responsable parlamentario, Antonio Castro, y la presentación de Alfonso Cavallé, decano del Ilustre Colegio Notarial de las Islas Canarias, el jueves 22 de mayo, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Cámara legislativa un acto en el que la doctora Stenka Udaeta España, presidenta del Tribunal de Honor y vicepresidenta del Notariado boliviano, ofrecerá una conferencia bajo el título "Bolivia: las claves del Estado plurinacional".

Visita del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España

20/may/2014

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea, acompañado de la cónsul general en Canarias, Josbeth Ojeda, y de la consejera de la embajada del citado país, Livia Suárez.

La exposición "Por el amor de África" de Fernando Garciarramos, en la sala del Estatuto de Autonomía del Parlamento

15/may/2014

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, inauguró la exposición de esculturas de Fernando Garciarramos "Por el amor de África". Durante la celebración, el máximo responsable parlamentario estuvo acompañado por el artista y por los vicepresidentes de la Mesa, Julio Cruz y Manuel Fernández, y por el secretario, José Miguel González.

Minuto de silencio y pésame por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León

13/may/2014

En la fachada principal del Parlamento de Canarias se guardó hoy un minuto de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación de León. La Cámara legislativa expresó así su más sentido pésame por el asesinato durante la tarde del lunes de Isabel Carrasco.

Visita del nuevo coronel jefe de la Plana Mayor de la Zona de Canarias

12/may/2014

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del coronel de la Guardia Civil, Pedro Blanco Jiménez, jefe de la Plana Mayor de la Zona 16ª de Canarias. Nombrado recientemente para el cargo, el coronel ha estado los últimos años destinado en la Comandancia de Albacete, en la Jefatura de Personal y apoyo de la Comandancia de Alicante y en la Sala de Operaciones y Servicios de Madrid.

El presidente del Parlamento asistió a la Conferencia Internacional sobre transparencia y lucha contra la corrupción

9/may/2014

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, asistió a la Conferencia Internacional sobre medidas preventivas a aplicar a nivel europeo, nacional, regional y local, en la búsqueda de la transparencia y en la lucha contra la corrupción, que durante los días 8 y 9 de mayo se ha celebrado en Innsbruck.

El Parlamento de Canarias da luz verde a la Universidad privada "Fernando Pessoa-Canarias" en Gran Canaria

7/may/2014

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley de reconocimiento de la Universidad privada "Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)" con sede en Santa María de Guía, en la isla de Gran Canaria.

La Cámara solicita la modificación de la ley que regula las prospecciones petrolíferas

7/may/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy una proposición no de ley propuesta por el Grupo Nacionalista Canario en la que se insta al Gobierno de Canarias para que a su vez inste al Gobierno del Estado a que "modifique la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, en el sentido de prohibir todos aquellos proyectos de investigación, exploración, prospección o explotación de hidrocarburos en el mar, que puedan afectar espacios protegidos o zonas especialmente turísticas".

Visita de la selección canaria de frontenis al Parlamento

7/may/2014

Los integrantes de la Selección Canaria de Frontenis, pertenecientes a la Federación Canaria de Pelota, que cosecharon grandes triunfos en el Campeonato Nacional SUB-18 y SUB-22, fueron recibidos por el presidente del Parlamento de Canarias Antonio Castro, el vicepresidente primero, Julio Cruz, y la secretaria segunda, Águeda Montelongo.

Los miembros de la Mesa felicitaron a los jóvenes por los títulos obtenidos.

El Parlamento de Canarias pide la efectiva igualdad laboral entre mujeres y hombres

7/may/2014

El Parlamento de Canarias aprobó en el pleno una proposición no de ley, a propuesta del Grupo Socialista Canario, en la que pide al Gobierno de Canarias que inste al Ejecutivo central a avanzar en la efectiva igualdad laboral entre mujeres y hombres.

La Cámara pide que se garantice el carácter consorcial del Instituto de Astrofísica de Canarias

7/may/2014

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó hoy una proposición no de ley propuesta por el Grupo Nacionalista Canario, con una enmienda del Grupo Socialista, en la que se insta al Gobierno autonómico a pedir al Ejecutivo central que continúe garantizando el carácter consorcial del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Becarios de la ULL completan su formación en el Parlamento

6/may/2014

Ocho estudiantes pertenecientes al Grado de Derecho de la Universidad de La Laguna (ULL) se encuentran en el Parlamento de Canarias realizando prácticas laborales.

Fruto de la firma de un convenio de cooperación entre la Cámara legislativa, la ULL y la Fundación general de este centro educativo, los alumnos realizarán 146 horas de prácticas en los Servicios Jurídico y de Asistencia Técnico Administrativa del Parlamento.

El pleno debatirá el PL de creación de la Agencia Tributaria Canaria

2/may/2014

El Parlamento de Canarias celebrará los días 6 y 7 de mayo una sesión plenaria que incluye el debate en primera lectura del proyecto de ley de creación de la Agencia Tributaria Canaria. Además, también se incluye el debate en lectura única del proyecto de ley para el reconocimiento de la Universidad privada Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C), con sede en Santa María de Guía, en Gran Canaria.