Archivo de noticias
septiembre/2014

Presentación de la señal institucional del Parlamento de Canarias

30/sep/2014

El Parlamento de Canarias presenta mañana miércoles, 1 de octubre, a las 10:30 horas, la señal institucional de la Cámara legislativa.

Carlos Lesmes apuesta por la transparencia institucional y las prácticas de buen gobierno para luchar contra la corrupción

26/sep/2014

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, pronunció en el Parlamento de Canarias la conferencia "Transparencia y Poder Judicial", donde afirmó que "para combatir la lacra de la corrupción, el mejor antídoto es la transparencia".

El Parlamento pide que el Estado subvencione el transporte del plátano a la Península

25/sep/2014

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó una proposición no de ley del Grupo Nacionalista Canario, y que fue defendida por el diputado José Luis Perestelo, en la que se insta al Gobierno de Canarias a "exigir del Gobierno del Estado que articule las medidas necesarias para incorporar al plátano en los productos cuyo transporte a Península sea subvencionado por la Administración General del Estado".

La Cámara pide la actualización urgente del Registro Vitícola

24/sep/2014

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley presentada por el Grupo Popular en la que insta al Gobierno de Canarias a la actualización urgente del Registro Vitícola.

El Proyecto de Ley sobre inversiones estratégicas continúa su tramitación en el Parlamento

24/sep/2014

El Parlamento de Canarias debatió hoy en primera lectura el Proyecto de Ley sobre tramitación preferente de inversiones estratégicas para el Archipiélago que tiene por objeto agilizar la tramitación en las administraciones públicas de las Islas de los expedientes relacionados con iniciativas y proyectos de inversión que sean declarados de interés estratégico por parte del Gobierno de Canarias, así como "regular las circunstancias que determinan la consideración de inversiones de interés estratégico y el procedimiento para su declaración".

El Parlamento debatió en primera lectura el Proyecto de Ley de transparencia

23/sep/2014

El Pleno del Parlamento de Canarias debatió hoy en primera lectura el Proyecto de Ley de transparencia y de acceso a la información pública, propuesto por el Gobierno de Canarias con el objeto de regular "la transparencia de la actividad pública y el ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias".

El pleno debate los proyectos de ley de transparencia y de tramitación preferente de inversiones estratégicas para Canarias

22/sep/2014

El Parlamento de Canarias celebrará mañana 23 y el 24 de septiembre una sesión plenaria en la que se debatirán, en primera lectura, dos proyectos de ley relativos a la transparencia y acceso a la información pública, y sobre la tramitación preferente de inversiones estratégicas para Canarias.

Conferencia del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ Carlos Lesmes

22/sep/2014

El salón de actos del Parlamento de Canarias acogerá el jueves, 25 de septiembre, a las 19 horas, la conferencia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial Carlos Lesmes, "Transparencia y Poder Judicial". La Cámara legislativa abre así un nuevo curso cultural con un ciclo de conferencias dedicado a la transparencia.

Asistirán al acto los presidentes del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste, quien presentará al ponente.

Luis Arroyo disertó sobre "Diez cosas que la comunicación política puede enseñar a cualquier comunicador"

19/sep/2014

En el Parlamento de Canarias, el experto en comunicación política, Luis Arroyo, ofreció la conferencia titulada "Diez cosas que la comunicación política puede enseñar a cualquier comunicador" en un acto organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom Canarias. Asistió a la ponencia el máximo responsable de la Cámara legislativa, Antonio Castro.

"Masonería filosófica y democracia", ponencia de Jesús Soriano

18/sep/2014

El salón de actos del Parlamento de Canarias acogió la conferencia "Masonería filosófica y democracia", a cargo de Jesús Soriano Carrillo, soberano gran comendador del Supremo Consejo del Grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y aceptado para España.

El Parlamento solicita la ampliación del número de beneficiarios de la protección por desempleo

17/sep/2014

El Parlamento de Canarias aprobó una proposición no de Ley, a instancias del Grupo Socialista Canario, en la que se insta al Gobierno de Canarias, para que a su vez inste al Gobierno de España a "modificar de forma inmediata y con carácter urgente el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, para que, a partir del 1 de agosto de 2014, se amplíe la protección por desempleo en su nivel asistencial a todas las personas desempleadas que lleven inscritas en los Servicios Públicos de Empleo más de un año, tengan responsabilidades familiares y cumplan los requisitos de carencia de rentas".

La Cámara pide que las subvenciones al transporte marítimo de mercancías se puedan aplicar al operador en el momento de contratar el servicio

17/sep/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy una proposición no de ley registrada por el Grupo Nacionalista Canario en la que insta al Gobierno de Canarias para que solicite al Gobierno de España la modificación del sistema de pago de subvenciones al transporte de mercancías por vía marítima, de manera que puedan ser aplicadas al operador en el momento de contratar el servicio.

El pleno del Parlamento solicita que se adopten medidas para garantizar una atención adecuada a los menores en situación de dependencia

17/sep/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno de Canarias para que, a su vez, inste al Gobierno de España, en coordinación con las comunidades autónomas, a "adoptar las medidas necesarias para hacer efectivo el derecho de los menores en situación de dependencia a recibir una atención adecuada por parte de los poderes públicos".

Los diputados piden la aplicación en Canarias de las iniciativas del Parlamento Europeo contra la discriminación y acoso de la población LGTB

17/sep/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley planteada por el Grupo Socialista Canario y el Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) en la que se insta al Ejecutivo autonómico a apoyar y aplicar en Canarias "en la medida de sus posibilidades, cuantas iniciativas mandatadas por el Parlamento Europeo, emanen de la Comisión Europea en relación con la discriminación, acoso o agresiones que padece la población LGTB" (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

El pleno debatirá la incidencia de la reforma fiscal estatal en los servicios públicos, la concesión de becas y el Plan de Empleo Social

15/sep/2014

El Parlamento de Canarias celebra mañana martes 16 y el miércoles 17 una sesión plenaria en la que se debatirán cuatro proposiciones no de ley, una interpelación y nueve comparecencias del Gobierno entre las que se incluyen asuntos como la incidencia de la reforma fiscal estatal en la financiación de los servicios públicos, el proceso de concesión de becas, así como el Plan de Empleo Social aprobado por el Gobierno de Canarias.

La exposición "300 días fotografiando el sudeste asiático", en la sala del Estatuto de Autonomía

15/sep/2014

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró en la Sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara legislativa, la exposición "300 días fotografiando el sudeste asiático", del fotógrafo Sergio Díaz. La muestra que ha sido organizada en colaboración con la ONG "Juntos por Camboya" permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre.

Resoluciones aprobadas por el Pleno sobre las prospecciones petrolíferas

9/sep/2014

El Pleno del Parlamento de Canarias, celebrado el 4 de septiembre de 2014, y en el que se debatió la Comunicación del Gobierno sobre las prospecciones petrolíferas en aguas canarias, aprobó las siguientes resoluciones:

Desarrollo del Pleno del Parlamento que debatirá la Comunicación del Gobierno sobre las prospecciones petrolíferas

4/sep/2014

El Pleno del Parlamento de Canarias, convocado para hoy jueves, 4 de septiembre, a las 10:30 horas, y en el que se debatirá la Comunicación del Gobierno sobre las prospecciones petrolíferas en aguas canarias, comenzará con la intervención de un miembro del Gobierno, para lo que dispondrá de un tiempo de treinta minutos.