Jornadas de puertas abiertas en el Parlamento

El sábado es el día señalado para visitar la sede del Parlamento de Canarias. Este día, y desde las 10,30 a las 13,30 de la mañana, la Cámara celebra sus jornadas de puertas abiertas, una actividad que se prolonga con éxito desde hace ocho años.

30/jul/2014

Una de las indudables ventajas de estas visitas es que no hace falta cita previa, de tal forma que familias, grupos o parejas pueden simplemente acceder al edificio y hacer recorridos de entre 15 y 30 minutos acompañados por funcionarios de la Cámara, o bien realizar un visita guiada en la que se explica, de forma amena, el arte y la historia de los edificios y el funcionamiento de la institución.

Quienes visitan el Parlamento, una media de cien personas por mes, muestran interés por la actividad del dia a día, por la Mesa de la Cámara, que es su órgano rector, así como por los diputados y grupos parlamentarios, dando lugar a todo tipo de preguntas y anécdotas.

Al ciudadano se le recomienda su asistencia como público a una sesión plenaria y no es raro ver a alguno de ellos completando su visita días después en el palco de invitados del hemiciclo, desde el que se puede gozar de una excelente visión del salón de plenos, auténtico corazón de la vida parlamentaria.