El Parlamento solicita agilizar los trámites para presentar una nueva Ley de Patrimonio Histórico o actualizarla

El Pleno de la Cámara legislativa dio luz verde hoy a una Proposición No de Ley (PNL) en la que solicita agilizar los trámites para presentar en el Parlamento el proyecto de una nueva Ley de Patrimonio Histórico de Canarias o, en su defecto, el proyecto de modificación y actualización de la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias vigente.

30/oct/2013

Asimismo, el texto aprobado por unanimidad de los parlamentarios pide tener en cuenta las declaraciones internacionales y europeas sobre patrimonio audiovisual en el proyecto de Ley de Patrimonio Histórico y Cultural de Canarias. Además recoge favorecer el consenso con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Federación Canaria de Islas (Fecai) para el cumplimiento de los aspectos descritos.

La PNL fue presentada por el Grupo Parlamentario Popular, y defendida por el diputado Felipe Afonso El Jaber. En cuanto al resto de grupos, intervinieron los parlamentarios: Encarna Galván (Socialista); María Luisa Zamora (Nacionalista Canario); y Carmen Rosa Hernández (Mixto).

En la exposición de motivos se destaca que el desarrollo y articulación de un nuevo marco legislativo sobre patrimonio histórico es una necesidad planteada desde hace algunos años, toda vez que se hace imprescindible la adaptación y actualización de la norma vigente.