Diputados del Parlamento de Canarias se reúnen con representantes del sector platanero

La Mesa del Parlamento, los miembros de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Aguas y los portavoces de los Grupos de la Cámara legislativa asistirán mañana miércoles, 15 de enero, a una reunión con representantes del sector platanero de Canarias invitados por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN). Durante el encuentro los parlamentarios recorrerán una finca de plátanos y una planta de empaquetado.

14/ene/2014

Acudirán a la reunión los diputados:

Antonio Castro Cordobez, Julio Cruz Hernández, Manuel Fernández González, José Miguel González Hernández, Cristina Tavío Ascanio, Juan Pedro Hernández Rodríguez, Belinda Ramírez Espinosa, Felipe Afonso El Jaber, Fernando Enseñat Bueno, Ana María Guerra Galván, María Isabel Oñate Muñoz,Victor Tomás Chinea Mendoza, José Javier Morales Febles, José Luis Perestelo Rodríguez, María Luisa Zamora Rodríguez, Manuel Marcos Pérez Hernández, Rita Isabel Gómez Castro y Román Rodríguez Rodríguez.

PROGRAMA:

11,15 horas: Visita a la finca de plátanos “Las Toscas” en Buenavista. 12,00 horas: Traslado al centro de empaquetado de la Sociedad Agraria (Fast) en La Orotava. 13,00 horas: Reunión con Asprocan y organizaciones de productores de plátanos de Canarias:

a) presentación profesional por parte de Asprocan. b) actividades desarrolladas en Canarias con los productores para la comercialización del plátano. c) El POSEI (Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias).