Conferencia en el Parlamento sobre "Transparencia y Poder Legislativo" de Fernando Santaolalla

El salón de actos del Parlamento de Canarias acogió la conferencia "Transparencia y Poder Legislativo", impartida por Fernando Santaolalla, letrado de las Cortes Generales y profesor de Derecho Constitucional. Presentó al ponente, el presidente de la Cámara, Antonio Castro.

24/oct/2014

Durante su intervención, Castro destacó que el Parlamento de Canarias ha implantado un amplio abanico de medidas para transparentar la actividad de la institución y en la actualidad, los ciudadanos “puedan acceder en todo momento a nuestras actividades y canalizar en el instante sus peticiones y sugerencias”. Estos cambios se han realizado, continuó el presidente, “en aras del buen gobierno de las instituciones que es el objetivo más demandado y noble de la política en las horas complejas que vivimos”.

Por su parte, Fernando Santaolalla disertó sobre la importancia de la transparencia en el poder legislativo como “forma de impedir fenómenos negativos” como los abusos de poder. También señaló que “estamos en buen camino” y que la implantación de la ley de transparencia es “positiva en España” y desea que “continúe esta tendencia”.

En la conferencia, que contó con una gran asistencia de público, también estuvieron presentes el vicepresidente segundo del Parlamento, Manuel Fernández, el secretario primero, José Miguel González, y la diputada Flora Marrero.