Exposición y conferencia en el Parlamento sobre Luisiana y su relación con las Islas

El vicepresidente segundo del Parlamento de Canarias, Manuel Fernández, inauguró la exposición "La fiesta de los isleños, la canariedad en Luisiana". La muestra, que se podrá visitar en la sede de la Cámara legislativa hasta el 13 de noviembre, está organizada por la Asociación Cultural TuSantaCruz y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias.

3/nov/2014

Fernández estuvo acompañado por los máximos responsables de estas organizaciones, Jesús Pedreira y José Alberto Ruiz de Oña, respectivamente. También, estuvieron presentes el director y el codirector de la muestra, Jonathan Cabrera y Carlos Pallés.

El vicepresidente destacó en el acto que Canarias es “una realidad que se hace día a día y en cualquier lugar del mundo”. De ahí la importancia de acercar ‘La fiesta de los isleños’ que se celebra cada año en Luisiana, donde los paisanos “guardan la memoria de sus raíces, piensan y sienten como nosotros; viven, trabajan y sueñan con la conciencia de que, al otro lado de cualquier mar, está su patria de origen, la que ha marcado su carácter y determina sus nostalgias”.

Y es que, como concluyó el vicepresidente, “Canarias no empieza ni acaba aquí; comprende un vasto territorio físico y espiritual donde se manifiestan y se defienden nuestros sentimientos y nuestra cultura”.

Tras la inauguración, tuvo lugar en el salón de actos de la Cámara, la conferencia “Luisiana y Tenerife”, impartida por el abogado e historiador Armando Curbelo Fuentes, quien disertó sobre los estrechos lazos que unen al archipiélago con el estado norteamericano a través de la familia Gálvez, muy influyente en la historia de Luisiana.