El Consejo Canario del Movimiento Europeo (CCME) presentó su proyecto de actividades para 2015

El Consejo Canario del Movimiento Europeo (CCME) presentó en el Parlamento el proyecto de actividades que tiene previsto desarrollar durante 2015. Asistieron a este acto el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, y miembros de la ejecutiva del CCME.

19/ene/2015

Al término de la presentación, realizada por los vicepresidentes del Consejo, Manuel Medina y José Miguel Ruano, se celebró un foro ciudadano titulado "Canarias y la UE 2015. Año del Impulso Europeo" en el que representantes de los distintos sectores sociales, económicos y culturales de Canarias reflexionaron sobre lo que se puede esperar de las relaciones de Canarias con la UE en el presente año.

Proyecto de actividades del CCME

El Consejo Canario del Movimiento Europeo es una asociación civil de defensa de los valores europeístas de ámbito autonómico.

Tras los actos realizados en Tenerife y Gran Canaria, durante el presente año tiene previsto desarrollar cinco actuaciones diferentes con el objetivo de resaltar las fortalezas y debilidades de la UE en cada una de las otras islas.

La actividad comenzará en La Palma el 26 de febrero donde se analizará el fomento de la agricultura sostenible y eficiente, y continuará en Fuerteventura, el 19 de marzo, día en el que se tratará los proyectos de cooperación y desarrollo social con África.

Asimismo, el CCME tiene previsto la celebración de distintos actos en: El Hierro, el 24 de abril, para hablar de los proyectos de energía sostenible y autosuficiente; en Lanzarote, el 7 de mayo, para profundizar sobre el Turismo integrador y respetuoso con el entorno; y en La Gomera, el 19 de junio, para hablar sobre endemismos y protección del territorio.