Darias valora el trabajo del Diputado del Común en defensa de los derechos de la ciudadanía

La Presidenta de la Cámara se reúne en La Palma con Jerónimo Saavedra para abordar las relaciones entre ambas instituciones autonómicas

23/jul/2015

PARLAMENTO DE CANARIAS (23 de julio de 2015).- La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, expresó este mediodía su respaldo y el de la Cámara a la labor que desempeña el Diputado del Común en las Islas. Tras un encuentro con su titular, Jerónimo Saavedra, en la sede central de la institución en La Palma, Darias reconoció el esfuerzo realizado para canalizar las demandas y quejas de la ciudadanía respecto de las administraciones públicas”, trabajo que se está haciendo “con responsabilidad y efectividad”.

“Los ciudadanos y ciudadanas confían cada vez más en esta figura y así lo demuestra el incremento en más de cien solicitudes, a fecha de 30 de junio, respecto al año pasado”, apuntó.

Tras analizar con Jerónimo Saavedra diversos asuntos de interés bilateral, la presidenta del Parlamento apostó por profundizar en el principio de cooperación interinstitucional para hacer más efectivo el funcionamiento de la administración pública. “Queremos que la ciudadanía perciba que sus quejas y demandas son escuchadas con la máxima atención y que se hace todo lo posible para intentar resolverlas”, añadió.

Esta reunión forma parte de la ronda de encuentros de Carolina Darias con los organismos que mantienen vínculos con el Parlamento de Canarias, abierta ayer miércoles con el Comisionado de Transparencia, Daniel Cerdán. En este caso, ha tocado el turno al Diputado del Común, que tiene encomendada la defensa de los derechos y libertades constitucionales y la supervisión de las actuaciones de las administraciones públicas canarias de acuerdo con lo que establece la ley.