La Mesa del Parlamento de Canarias se reúne con el jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán

Los representantes del Mando de Canarias dieron a conocer a la Mesa de la Cámara la situación actual del Ejército de Tierra en el Archipiélago, tanto desde el punto de vista logístico como de recursos humanos.

5/feb/2016

La Mesa del Parlamento de Canarias celebró este mediodía una reunión de trabajo en el Palacio de Capitanía General con el jefe del Mando de Canarias (MCANA), el teniente general Pedro Galán, y con el jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias, el general de brigada Antonio Ángel Ciprés, además de otros coroneles jefes de unidades técnicas. Por parte de la Cámara autonómica asistieron la presidenta, Carolina Darias; el vicepresidente, David de la Hoz; la vicepresidenta segunda, Cristina Tavío; el secretario primero, Mario Cabrera; el secretario segundo, Héctor Gómez; y el secretario general, Salvador Iglesias.

Durante el encuentro, que se celebró en la Sala Weyler del Palacio de Capitanía, los representantes del Mando de Canarias dieron a conocer a la Mesa de la Cámara la situación actual del Ejército de Tierra en el Archipiélago, tanto desde el punto de vista logístico como de recursos humanos, y atendieron todas las cuestiones al respecto de los miembros del máximo órgano parlamentario. Asimismo, hicieron un recorrido por el Palacio y el Salón del Trono durante el que se expuso a la Mesa una presentación de los aspectos de la vida del soldado.