El equipo de trabajo de las Jornadas Parlamentarias del Atlántico prepara la primera reunión del grupo de enlace

Los representantes del Parlamento de Canarias en este órgano, José Miguel Ruano e Iñaki Álvaro Lavandera, definirán junto a sus homólogos de Azores, Madeira y Cabo Verde el contenido de las jornadas.

5/feb/2016

El grupo de trabajo de las Jornadas Parlamentarias del Atlántico se reunió esta mañana para avanzar en la organización de este encuentro de asambleas legislativas, que tendrá lugar en las Islas entre los próximos días 20 y 23 de junio. Durante la reunión, los diputados y diputadas prepararon la próxima asistencia de los dos representantes de la Cámara autonómica, José Miguel Ruano e Iñaki Álvaro Lavandera, a la primer encuentro del grupo de enlace con los parlamentos de Azores, Madeira y Cabo Verde, encargado de definir el contenido de las jornadas.

El grupo de trabajo está integrado por José Miguel Ruano (Grupo Nacionalista), Iñaki Álvaro Lavandera (Grupo Socialista), Emilio Moreno (Grupo Popular), Juan Márquez (Grupo Podemos), Esther González (Grupo Nueva Canarias) y Casimiro Curbelo (Grupo Mixto).

Como ha explicado la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, Canarias, Azores, Cabo Verde y Madeira comparten el objetivo de transformar problemáticas como la lejanía del continente o la fragmentación del territorio "en ventajas estratégicas". "La cooperación, el refuerzo de los lazos institucionales, el diálogo y el intercambio de experiencias sociales, políticas y económicas son fundamentales para dar un nuevo empuje al desarrollo socioeconómico de la Macaronesia", añade.