La Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Parlamento de Canarias visita Feaga 2016

La presidenta del Parlamento, Carolina Darias, acompañó a los representantes de la comisión el viernes para participar en un recorrido por las instalaciones de la feria.

25/abr/2016

Una delegación de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Parlamento de Canarias visitó el fin de semana la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga), inaugurada el jueves en la granja experimental de Pozo Negro, para reunirse con representantes del sector en la isla.

El viernes estuvieron acompañados por la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, y por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, entre otras autoridades. Los diputados y diputadas autonómicos celebraron encuentros con la asociación de criadores de cabras majoreras, con la Plataforma de Ganaderos de Fuerteventura y con las cofradías de pescadores.

Asistieron a esta jornada de la visita el presidente de la Mesa de la comisión, Mario Cabrera; su vicepresidenta, Ana González; los diputados del Grupo Podemos María Concepción Monzón y Francisco Déniz; la diputada del Grupo Socialista Ventura del Carmen Rodríguez; los diputados del Grupo Nacionalista David Cabrera y Dolores Alicia García; la diputada del Grupo Mixto Melodie Mendoza y la diputada del Grupo Popular Águeda Montelongo.

La visita continuó el sábado con un recorrido por la zona de cultivos experimentales, una reunión con representantes del sector tomatero y la asistencia al acto conmemorativo del 130 aniversario del cultivo del tomate en Canarias, entre otros eventos.