Carolina Darias llama a la cooperación interinstitucional para impulsar los intereses de la Macaronesia en Bruselas

La presidenta del Parlamento de Canarias recibe en la Cámara al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva.

18/jul/2016

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, hizo este lunes una llamada a impulsar la colaboración interinstitucional y la puesta en marcha de acciones conjuntas para defender los intereses de la Macaronesia en Bruselas. Así lo manifestó durante el encuentro que el primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, mantuvo con los integrantes de la Mesa y la Junta de Portavoces, como parte de la visita de esta delegación a las instituciones autonómicas de Canarias.

La presidenta destacó que con esta visita se vienen a fortalecer "los lazos de amistad y de relación interinstitucional que trazamos con la Asamblea Nacional de Cabo Verde y su presidente, Jorge Pedro Mauricio dos Santos, en las VIII Jornadas Parlamentarias Atlánticas", celebradas en junio pasado y en las que "se diseñaron y potenciaron sinergias para el desarrollo de los territorios insulares atlánticos". En este sentido, confió en que esta colaboración "activa" vuelva a reeditarse cuando llegue el momento de llevar ante las instituciones europeas las conclusiones del encuentro de asambleas legislativas de la Macaronesia.

La recepción brindada esta mañana a la delegación de Cabo Verde es "otra expresión de reconocimiento y de estímulo al trabajo de quienes se esmeran en favorecer el progreso y los avances sociales de las poblaciones", detalló Darias. "Canarias y Cabo Verde se dan la mano y estrechan vínculos con la presencia activa de sus representantes gubernamentales y populares en ambos territorios, distantes pero unidos en medio del Atlántico por rasgos comunes", dijo.

Carolina Darias aplaudió la intensificación de las relaciones entre los gobiernos de Cabo Verde y Canarias y se alegró de los frutos de ese trabajo, "pues sin duda contribuirán al enriquecimiento de las relaciones entre nuestras sociedades". "Tengan la seguridad de que desde esta cámara seguiremos trabajando para contribuir a la consecución de tales objetivos", concluyó.