El Parlamento acogerá dos ponencias de la conferencia autonómica 'Canarias ante la reforma de la Constitución'

La vicepresidenta segunda de la Cámara, Cristina Tavío, participó hoy en el acto de presentación del evento, que tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de septiembre.

16/sep/2016

La vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, participó este viernes en Santa Cruz en la presentación del programa de la conferencia autonómica 'Canarias ante la reforma de la Constitución', que tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de septiembre y en la que el Parlamento de Canarias participará acogiendo la celebración de dos ponencias.

Tavío, que acudió al acto en representación de la Mesa de la Cámara y de la Presidencia del Parlamento, consideró que esta conferencia "debe servir para conocer e intercambiar criterios sobre una de las cuestiones más recurrentes en el debate político de nuestros días, pero que no termina de materializarse".

"El Parlamento de Canarias estará muy atento a los testimonios y conclusiones de esta conferencia autonómica; nuestra comunidad autónoma no quiere perder el paso ni sentirse en un segundo plano a la hora de afrontar un hecho tan relevante como es la reforma del texto constitucional que los españoles nos dimos en diciembre de 1978", apuntó.

La vicepresidenta segunda calificó esta cita de "interesantísima, tanto por sus contenidos como por el elenco de figuras y expertos que van a participar", con un programa "atractivo" del que se espera "la aportación de un informe-propuesta que sirva para enriquecer y afrontar el itinerario de este debate".

Las dos ponencias que tendrán lugar el jueves 29 en el Parlamento de Canarias estarán a cargo del doctor en Derecho y exjefe de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma Martín Orozco y otra del director de la Cátedra de Régimen Económico y Fiscal de Canarias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Salvador Miranda.

Documentación relacionada