La presidenta del Parlamento inaugura las Jornadas sobre Auditoría Operativa en el Sector Público

Darias destaca la labor de las instituciones de control externo como garantes de la correcta fiscalización de las cuentas públicas.

26/sep/2016

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias San Sebastián, participó este lunes en el acto de apertura de las Jornadas sobre Auditoría Operativa en el Sector Público, organizadas por la Audiencia de Cuentas de Canarias y que tienen lugar entre los días 26 y 27 de septiembre en la sede de la Cámara autonómica.

Durante su intervención, Darias destacó la labor de las instituciones de control externo "como garantes de la correcta fiscalización de las cuentas públicas", así como su importancia a la hora de mostrar "la eficacia de las administraciones y para avanzar en transparencia".

En el acto, en el que la presidenta estuvo acompañada por el presidente de la Audiencia de Cuentas, Rafael Díaz, también participaron miembros del Tribunal de Cuentas Europeo y del Tribunal de Cuentas de España, así como integrantes de los órganos de control externo de la Comunidad Autónoma. En el transcurso de estas jornadas se celebrará también el acto de entrega de los premios de la Revista de Auditoría Pública.