El pleno del Parlamento aborda los cambios en el Gobierno de Canarias

El orden del día incluye tres intervenciones del presidente del Gobierno y dos turnos para los grupos parlamentarios.

18/ene/2017

El Parlamento de Canarias celebra mañana jueves, 19 de enero, una sesión plenaria extraordinaria en la que se abordarán los recientes cambios producidos en la composición del Gobierno autonómico.

La sesión, cuyo comienzo está previsto para las 12:00 horas, incluye tres intervenciones del presidente del Ejecutivo y dos turnos para los grupos parlamentarios, que intervendrán por orden de menor a mayor número de diputados y con tiempos en función de si han presentado o no petición de comparecencia.

De esta manera, comenzará el presidente del Gobierno, con un turno de 15 minutos; seguirá el Grupo Mixto, con 10 minutos; el Grupo Nueva Canarias, con 12 minutos; el Grupo Podemos, con 12 minutos; el Grupo Popular, con 10 minutos; el Grupo Socialista, con 12 minutos, y el Grupo Nacionalista, con 12 minutos.

A continuación, el presidente intervendrá por espacio de 10 minutos, seguido por Grupo Mixto, con 7 minutos; Grupo Nueva Canarias, con 10 minutos; Grupo Podemos, con 10 minutos; Grupo Popular, con 7 minutos; Grupo Socialista, con 10 minutos, y Grupo Nacionalista, con 10 minutos. Cerrará el presidente del Gobierno, con una intervención de 10 minutos.

La sesión plenaria será retransmitida en directo a través del servicio de vídeo en ‘streaming’ de la Cámara (en parcan.es/video/) y por Televisión Canaria.

Ratificación de la toma de posesión

También este jueves, el hemiciclo acogerá la ratificación de la toma de posesión de los nuevos diputados del Grupo Popular, José Tomás Estalella Limiñana y Luz Reverón González, que recientemente accedieron a sus escaños en sustitución de Jorge Rodríguez Pérez y Guillermo Díaz Guerra, respectivamente.