El Parlamento de Canarias ratifica un año más su adhesión institucional al Día Europeo de la Memoria del Holocausto

La Cámara autonómica se suma así a esta conmemoración, secundada ya por parlamentos como el de Madrid, Baleares, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Asturias, La Rioja, Ceuta, Extremadura, Valencia, Navarra, Andalucía, Galicia y Aragón.

27/ene/2017

La Mesa del Parlamento de Canarias ratificó su adhesión, un año más, a la conmemoración de los actos por el Día Europeo de la Memoria del Holocausto. La efeméride, fijada el 27 de enero por el Parlamento Europeo, coincide con el día de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, de la que se cumplen ahora 72 años.

La presidenta de la Cámara, Carolina Darias, pone de manifiesto la importancia de "velar por la convivencia y el bienestar social de la ciudadanía", al tiempo que llama a estar alerta ante cualquier tipo de persecución por motivos de raza, origen étnico, religión, convicciones políticas o identidad sexual. A su juicio, es "fundamental conocer el pasado para establecer las bases de respeto y tolerancia imprescindibles para una buena convivencia".

El Parlamento de Canarias se suma de este modo a una conmemoración secundada ya por parlamentos como el de Madrid, Baleares, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Asturias, La Rioja, Ceuta, Extremadura, Valencia, Navarra, Andalucía, Galicia y Aragón.