La presidenta inaugura las XXII Olimpiadas del colegio San Vicente Paúl de Las Palmas de Gran Canaria

Darias corresponde con esta visita la invitación cursada en mayo del año pasado por la directiva del centro educativo, cuyos alumnos y alumnas tuvieron ocasión de participar en un pleno infantil en la Cámara autonómica dentro de la iniciativa ‘Soy diputad@ por un día’.

3/abr/2017

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, inauguró este lunes la vigesimosegunda edición de las Olimpiadas del colegio San Vicente Paúl de Las Palmas de Gran Canaria. Darias corresponde con esta visita la invitación cursada en mayo del año pasado por la directiva del centro educativo, cuyos alumnos y alumnas tuvieron ocasión de participar en un pleno infantil en la Cámara autonómica dentro de la iniciativa ‘Soy diputad@ por un día’. Durante su recorrido por el colegio, la presidenta estuvo acompañada, entre otros, por el director titular, Antonio Jiménez.

Carolina Darias recordó la importancia de la formación y el aprendizaje “de manera permanente, a lo largo de todas las etapas de la vida” y apuntó que su presencia en el colegio respondía a la invitación que le cursaron hace un año. “Estamos aquí para reconocer la labor que hacen, para darles ánimos para que sigan trabajando en esta educación en valores que tanto hace falta”, dijo.

Por su parte, Antonio Jiménez explicó que este evento se celebra lugar una vez al año y se ha convertido en un momento que los niños y niñas “esperan con mucha ansiedad”. “Hacemos un gran esfuerzo, somos un colegio pequeño y organizamos las Olimpiadas de una forma humilde, pero intentamos superarnos cada año”, reveló. A su juicio, “la ocasión lo merece, pues lo más importante es que este sea un momento especial para todos y todas”.