El Parlamento de Canarias guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Manchester

La presidenta de la Cámara, Carolina Darias, lee al comienzo del pleno una declaración institucional que condena el ataque y manifiesta la solidaridad de la cámara "con las víctimas, sus familiares y allegados; en definitiva, con todo el pueblo británico que sigue sufriendo las consecuencias de la irracionalidad".

23/may/2017

El Parlamento de Canarias guardó este martes un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Manchester, en el Reino Unido, donde en un concierto musical una acción suicida ocasionó decenas de víctimas e hirió de distinta consideración a unas sesenta, muchas de ellas menores de edad y adolescentes.

Al comienzo de la primera sesión del pleno, la cámara expresó, a través de una declaración institucional leída por la presidenta, Carolina Darias, su repulsa por el atentado, al tiempo que manifestó "su pesar y su solidaridad con las víctimas, sus familiares y allegados; en definitiva, con todo el pueblo británico que sigue sufriendo las consecuencias de la irracionalidad".

"Una vez más, decimos que ni los fundamentalismos, ni las revanchas ni los odios son el camino. En un mundo y en un tiempo convulsos, acciones como la de anoche, en Manchester, solo producen una mayor desazón que habrá que contrarrestar con la unidad de la ciudadanía y con la firmeza del imperio de la ley", recoge la declaración.