Darias alaba el papel del Consejo Consultivo en el acto de apertura de su actividad para el curso 2017-2018

La presidenta del Parlamento autonómico destaca la función de los órganos de control externo para "garantizar y demostrar la eficacia y la transparencia de las administraciones públicas".

17/oct/2017

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, reivindicó este martes en La Laguna el papel del Consejo Consultivo de Canarias en su cometido de "vigilar la adecuación constitucional y estatutaria de todas las iniciativas legislativas procedentes de la cámara autonómica".

Darias, que asistió al acto de apertura de la actividad para el curso 2017-2018 de este órgano consultivo, consideró durante su intervención que esta es hoy por hoy "una de las instituciones más valoradas y prestigiadas del archipiélago", por lo que llamó a que "continúe realizando su trabajo como hasta ahora, manteniendo su singularidad, protegiendo su independencia e imprimiendo seguridad a la actividad legislativa".

"La ciudadanía de las islas puede estar tranquila al tener a esta institución como depositaria de la vigilancia del rigor, la constitucionalidad y el ajuste a derecho de nuestra actividad parlamentaria", afirmó.

La presidenta estuvo acompañada durante el acto por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y por el presidente del Consejo Consultivo, Carlos Millán, entre otras personalidades.