Darias alaba el papel del Consejo Consultivo en el acto de apertura de su actividad para el curso 2017-2018

La presidenta del Parlamento autonómico destaca la función de los órganos de control externo para "garantizar y demostrar la eficacia y la transparencia de las administraciones públicas".

17/10/2017 Prensa

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, reivindicó este martes en La Laguna el papel del Consejo Consultivo de Canarias en su cometido de "vigilar la adecuación constitucional y estatutaria de todas las iniciativas legislativas procedentes de la cámara autonómica".

Darias, que asistió al acto de apertura de la actividad para el curso 2017-2018 de este órgano consultivo, consideró durante su intervención que esta es hoy por hoy "una de las instituciones más valoradas y prestigiadas del archipiélago", por lo que llamó a que "continúe realizando su trabajo como hasta ahora, manteniendo su singularidad, protegiendo su independencia e imprimiendo seguridad a la actividad legislativa".

"La ciudadanía de las islas puede estar tranquila al tener a esta institución como depositaria de la vigilancia del rigor, la constitucionalidad y el ajuste a derecho de nuestra actividad parlamentaria", afirmó.

La presidenta estuvo acompañada durante el acto por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y por el presidente del Consejo Consultivo, Carlos Millán, entre otras personalidades.

La presidenta, durante su intervención.

La presidenta, durante su intervención.


Darias, junto a Clavijo y Millán, a su llegada al Consejo Consultivo.

Darias, junto a Clavijo y Millán, a su llegada al Consejo Consultivo.


Facebook Twitter Youtube Google Plus Flickr

Aviso jurídico · Parlamento de Canarias C/Teobaldo Power, 7
38002 S/C de Tenerife
Tel: 922 473 300 Fax: 922 473 400