La Mesa del Parlamento amplía el calendario para renovar los órganos vinculados a la cámara

Los grupos parlamentarios tendrán hasta el próximo 8 de febrero para presentar sus candidaturas al Diputado del Común, la Audiencia de Cuentas y el Consejo Consultivo.

17/ene/2018

La Mesa del Parlamento, previa audiencia de la Junta de Portavoces, ha ampliado el calendario para la renovación de los órganos vinculados a la cámara autonómica (Diputado del Común, Audiencia de Cuentas y Consejo Consultivo) y ha fijado para el 8 de febrero, a las 13:00 horas, la fecha y hora topes para la presentación de las candidaturas por parte de los grupos parlamentarios.

Los candidatos y/o candidatas propuestos por el Parlamento de Canarias para estos tres órganos comparecerán, el 14 de febrero, ante la comisión parlamentaria competente a los efectos de verificar su idoneidad para ocupar el cargo. Así, a las 10:00 horas tendrá lugar la de Presupuestos, Economía y Hacienda, en la que se abordarán las candidaturas a la Audiencia de Cuentas; y a las 12:00 horas se celebrará la de Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad, en la que se examinará la idoneidad de los y/o las aspirantes a Diputado del Común y el Consejo Consultivo.

De haber acuerdo, las candidaturas serán votadas en el Pleno del Parlamento que se celebrará los próximos días 20 y 21 de febrero.