El IES El Sobradillo representará a Tenerife en la final del II Concurso Regional de Debate Escolar

Los equipos del centro ganador y del CEO Vilaflor elaboraron mociones relativas a la convivencia entre hombre y mujeres y el agua.

19/abr/2018

El Instituto de Educación Secundaria (IES) El Sobradillo se proclamó este jueves en el Cabildo de Tenerife ganador de la fase insular del II Concurso Regional de Debate Escolar y representará a Tenerife en la final regional que tendrá lugar el 10 de mayo en el Parlamento de Canarias.

El IES El Sobradillo se impuso en la final al Centro de Educación Obligatoria (CEO) Vilaflor en un debate que estuvo centrado en la elaboración y defensa de iniciativas políticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Los equipos, que estuvieron acompañados por sus profesores, elaboraron propuestas relacionadas con la convivencia entre hombres y mujeres y el agua.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Recuenco, recibieron a los equipos en la corporación insular y durante el debate también estuvieron presentes el director insular de Educación y Cultura del Cabildo, José Luis Rivero; la consejera de Igualdad, Estefanía Castro, y los consejeros Sebastián Ledesma y María José Belda.