El Parlamento celebrará el próximo 10 de octubre un pleno monográfico sobre el Estatuto de Autonomía

La cámara recibirá el próximo 12 de noviembre a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y al presidente del Senado, Pío García-Escudero, acompañados de sus respectivas mesas, para celebrar un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución.

1/10/2018 Prensa

El Parlamento de Canarias celebrará el 10 de octubre un pleno monográfico para debatir la reforma del Estatuto de Autonomía, del que emanará un informe de la cámara sobre el texto estatutario, que previsiblemente se verá en el Senado los próximos días 23 y 24 de octubre.

La presidenta del Parlamento, Carolina Darias, informó este lunes de los acuerdos alcanzados en la reunión de la Junta de Portavoces, entre los que se encuentra una modificación de la agenda de plenos prevista debido a la necesidad de encajar este pleno sobre el Estatuto.

Así, el calendario de sesiones queda de manera que, de no haber futuros cambios, el pleno previsto los días 9 y 10 pasará a celebrarse el 16 y el 17, mientras que el de los días 23 y 24 tendrá lugar el 29 y 30 de octubre.

40 Aniversario de la Constitución

Darias también informó de que el próximo 12 de noviembre el Parlamento acogerá el acto institucional de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española, evento en el que estarán presentes la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García Escudero, acompañados por sus respectivas mesas.

La presidenta del Parlamento de Canarias destacó este acto como un "evento muy relevante" y lo ligó al "compromiso" adquirido por esta cámara autonómica desde la presidencia de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Copreca) para reivindicar el papel de las asambleas autonómicas en el proceso constitucional, así como en la definición del presente y futuro de España y de Europa.

La presidenta, Carolina Darias, durante su comparecencia de este lunes.

La presidenta, Carolina Darias, durante su comparecencia de este lunes.


Facebook Twitter Youtube Google Plus Flickr

Aviso jurídico · Parlamento de Canarias C/Teobaldo Power, 7
38002 S/C de Tenerife
Tel: 922 473 300 Fax: 922 473 400