Concierto conmemorativo del XXV Aniversario del Parlamento de Canarias

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife fue sede del concierto organizado por el Parlamento de Canarias con motivo del XXV Aniversario de la constitución de la Cámara Legislativa.

4/jul/2008

Durante el concierto se estrenó la obra del compositor canario Luis Cobiella “San Borondón, Poema sinfónico desde una isa”, con letra de Luis Ortega. La orquesta “XXV Aniversario”, especialmente formada para este acto de conmemoración, estuvo dirigida por Ángel Camacho.

Asimismo, intervino el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, conducido por Alfonso López Raymond, que junto a la soprano Candelaria González, el tenor Orlando Niz, el barítono Augusto Brito y Luis Morera, fundador y solista de Taburiente, fueron los encargados de interpretar este estreno.

EL AUTOR

Luis Cobiella nació en Santa Cruz de La Palma en 1927, ciudad de la que es Hijo Predilecto. Licenciado en Ciencias Químicas, Académico de la Real de San Miguel Arcángel y Premio de Bellas Artes, fue el primer Diputado del Común de nuestra Comunidad Autónoma.

Entre su numerosa producción musical estrenada, destacan cuatro ballets y tres autos marianos (música y texto) para orquesta sinfónica, cuarteto solista, coro mixto y coro de niños; “Cinco nanas para cuarteto de cuerda”; “El poema de La Caldera” (banda sonora).