Diario de Sesiones 152, de fecha 17/12/2014
Punto 1

PROPUESTA DE ALTERACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA.

El señor PRESIDENTE: En primer lugar, debo informarles que, por acuerdo unánime de la Junta de Portavoces reunida ayer, se incluye un nuevo punto en el orden del día de este pleno para tratar el informe preceptivo que establece nuestro Estatuto de Autonomía respecto a las enmiendas, el informe es sobre las enmiendas aprobadas en el Senado en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado y que afectan, o que pudieran afectar, al REF -al Régimen Económico y Fiscal-. Luego, tenemos un punto más en el orden del día del que tienen ustedes ahí.

Me dicen que les advierta a los grupos que hasta las diez de mañana, hasta las diez de la mañana de mañana se admiten enmiendas, o propuestas de resolución, mejor dicho, al informe que haya que hacer. ¿De acuerdo? Muy bien. Solicitud de informe que ha pedido, lógicamente, que ha pedido el Senado.

Ya que estamos en esto, me lo van a permitir los portavoces, creo que podemos informar a toda la Cámara, estamos pendientes de, por esta misma disposición del Estatuto de Autonomía, tener que tratar el informe preceptivo del Parlamento de Canarias al nuevo proyecto de Ley del Régimen Económico y Fiscal de Canarias. Y entonces se están barajando dos posibilidades en función de cuándo recibamos aquí la solicitud del Estado respecto a ese informe, y es que pudiera ampliarse otro punto del orden del día de este pleno, pero si no llegara a tiempo, muy probablemente, por lo que hemos hablado en la Junta de Portavoces, habrá un pleno para este asunto el próximo lunes día 22.