Diario de Sesiones 69, de fecha 23/3/2017
Punto 2

9L/DI-0015 PROPUESTA DE DECLARACIÓN INSTITUCIONAL.

La señora PRESIDENTA: Señorías, como hemos -señor Curbelo, si es tan amable-, señorías, como habíamos anunciado al principio de esta sesión, vamos a guardar un minuto de silencio y antes voy a leer una declaración institucional, que la he pasado como siempre a todos los grupos, por supuesto con la unanimidad de todos.

"El Parlamento de Canarias deplora el ataque terrorista perpetrado en la tarde de ayer en el Parlamento británico y en sus inmediaciones, entre cuyas víctimas hay que lamentar también, al igual que el resto, una ciudadana española. Con sus familiares y con los de todas las víctimas, la Cámara legislativa regional manifiesta su solidaridad.

Una vez más, es el momento de hacer un llamamiento a la unidad de la ciudadanía y los gobernantes para afrontar un preocupante problema y preservar los valores de la libertad y de los avances sociales.

El Parlamento de Canarias, ante lo que simboliza también el ataque a la cuna del parlamentarismo y los riesgos latentes del terrorismo, expresa su sensibilidad con las instituciones y el pueblo británico, en la confianza de que el respeto a la convivencia y la tolerancia sean el mejor soporte del progreso social, en Londres y en cualquier parte del mundo".

Señorías, les invito a ponernos de pie para guardar un minuto de silencio. (Los señores diputados y los miembros del Gobierno, puestos en pie, guardan un minuto de silencio).

Muchas gracias, señorías.