Diario de Sesiones 105, de fecha 7/2/2018
Punto 9

9L/AGND-0005 NOMBRAMIENTOS/DESIGNACIONES. CONSEJO RECTOR Y PRESIDENCIA DE RADIOTELEVISIÓN CANARIA (RTVC): PROVISIÓN DE VACANTES.

La señora PRESIDENTA: Señorías, continuamos con el orden del día. Vamos ahora, como les anuncié, al punto de nombramientos y designaciones, en este caso para cubrir las vacantes al Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria.

Tiene la palabra el secretario primero.

El señor SECRETARIO PRIMERO (Cabrera González): "Don Salvador Iglesias Machado, secretario general del Parlamento, certifica que, dentro del plazo establecido para la presentación de una única candidatura para la provisión de vacantes del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria, según el procedimiento fijado, que finalizó a las trece horas del día de hoy, se han presentado los siguientes candidatos: Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, doña Marta Cantero Lleó; Grupo Parlamentario Socialista Canario, doña Carmen María Zamora González".

La señora PRESIDENTA: Llamo a votación, señorías. (Pausa).

El secretario primero empezará a hacer el llamamiento por orden alfabético, señorías, y, conforme al llamamiento, traigan la papeleta, por favor.

El secretario primero.

(El señor secretario primero, Cabrera González, lee en voz alta la lista de diputados por orden alfabético. Los señores diputados presentes, al ser nombrados, entregan sus papeletas a la señora presidenta, quien las introduce en la urna. Una vez finalizada la votación, se procede al escrutinio). (Pausa).

Señorías, doy cuenta del resultado de las votaciones: 5 no, 3 en blanco, 16 abstenciones y 35, sí.

Por tanto, al no haber obtenido el voto afirmativo, como requieren preceptivamente tanto la ley como el Reglamento, de las dos terceras partes de los miembros de la Cámara, no han resultado elegidas las candidatas propuestas para cubrir las vacantes del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria.

Señorías, hacemos un receso. Son las dos y media. Ahora tenemos Junta de Portavoces, ruego a los portavoces vayan a la sala para tener la Junta de Portavoces, como les avisé por el wasap. Y hora y media, si les parece, para el receso. Serían, a las cuatro reanudamos la sesión plenaria. A las dieciséis horas reanudamos la sesión plenaria, señorías, dieciséis horas.

(Se suspende la sesión a las catorce horas y veinticinco minutos).

(Se reanuda la sesión a las dieciséis horas y cuatro minutos).

La señora PRESIDENTA: Señorías, vamos a reanudar la sesión plenaria.