Diario de Sesiones 106, de fecha 20/2/2018
Punto 1

EXPRESIÓN DE CONDOLENCIA.

La señora PRESIDENTA: Y lo vamos a hacer, señorías, vamos a iniciar la sesión de hoy, guardando un respetuoso minuto de silencio en memoria de quien fuera presidente de esta Cámara, don Victoriano Ríos Pérez, fallecido recientemente.

Su contrastada trayectoria humana, profesional y política es merecedora de esta expresión de respeto y solidaridad de toda la Cámara con sus familiares. Y me van a permitir que lo hagamos, de forma expresa, también a sus compañeras y compañeros de formación política. Quienes han glosado esta trayectoria coinciden en señalar su compromiso y también su probada dedicación a las tareas institucionales que hubo de asumir como diputado y como senador.

Hoy le recordamos, hoy le ponderamos sus convicciones democráticas. Victoriano Ríos Pérez forma parte de la intrahistoria y de la historia, con mayúsculas, de este Parlamento de Canarias y también del devenir político de nuestra comunidad autónoma.

Hasta siempre, presidente.

Nos ponemos en pie, por favor, para guardar un minuto de silencio en recuerdo y en respeto de su memoria.

(Los miembros de la Mesa, los señores diputados, los representantes del Gobierno y el público asistente, puestos en pie, guardan un minuto de silencio. Pausa).

La señora PRESIDENTA: Comenzamos, señorías, como es habitual, con las preguntas de control al presidente del Gobierno.