Diario de Sesiones 121, de fecha 12/6/2018
Punto 3

9L/AGND-0004 NOMBRAMIENTOS/DESIGNACIONES. AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS: ELECCIÓN DE MIEMBROS.

La señora PRESIDENTA: Señorías, vamos a proceder a la votación. Ruego que las papeletas sean repartidas por los servicios de la Cámara, si son tan amables. (Pausa).

Señorías, en lo que los servicios de la Cámara reparten las papeletas, pido al secretario, vamos, en primer lugar... (Rumores en la sala). ¡Señorías, silencio, por favor! Decía que, mientras los servicios de la Cámara reparten las papeletas... Vamos a proceder, en primer lugar, al nombramiento de los miembros de la Audiencia de Cuentas. Tiene la palabra el secretario primero de la Cámara para la lectura de la certificación de las actas de la sesión de la Comisión de Presupuestos y Hacienda los días 26 de febrero y 8 de junio.

Señor secretario.

El señor SECRETARIO PRIMERO (Cabrera González): Buenos días. Gracias, presidenta.

"Don Salvador Iglesias Machado, secretario general del Parlamento de Canarias, certifica que, según datos obrantes, verificada la idoneidad de los candidatos propuestos para ocupar el cargo de auditor de la Audiencia de Cuentas de Canarias, en las sesiones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 26 de febrero y 8 de junio de 2018, y retirada la candidatura presentada por el Grupo Nacionalista Canario de don José Carlos Naranjo Sintes, se someten a votación las siguientes candidaturas:

Don Pedro Pacheco González, don Fernando Figuereo Force, don Gervasio Miguel Rodríguez Mederos, doña Elena María Hernández Mollö-Christensen y doña María Inmaculada Saavedra Padrón".

La señora PRESIDENTA: Muchas gracias, secretario primero.

¿Tienen todas sus señorías las papeletas? ¿Sí? (Asentimiento).

Vamos a llamar primero que nada a la votación y después proceder a la misma, señorías. (La señora presidenta hace sonar el timbre de llamada a la votación). (Pausa).

Comienza la votación por llamamiento. Señor secretario, vamos llamando a los diputados y diputadas para que se acerquen aquí, a la Mesa.

(El señor secretario primero, Cabrera González, lee en voz alta la lista de diputados por orden alfabético. Los señores diputados presentes, al ser nombrados, entregan sus papeletas a la señora presidenta, quien las introduce en la urna. Finalizada la votación, se procede al escrutinio. Pausa).

Señorías, les doy cuenta del resultado de la votación.

Se han emitido 59 votos, se han emitido 59 votos que han ido, los 59, así, a todas y cada una de las cinco personas designadas para la Audiencia de Cuentas. Por tanto, con este acto se cumple el procedimiento establecido en el artículo 36 y han resultado elegidos los candidatos propuestos. Muchas felicidades a todos y a todas ellas: a don Pedro Pacheco González, don Fernando Figuereo Force, don Gervasio Miguel Rodríguez Mederos, doña Elena María Hernández Mollö-Christensen y doña María Inmaculada Saavedra Padrón.

Vamos a la siguiente votación, señorías.