Archivo de noticias
agosto/2004

Más de cien niños saharauis conocen el Parlamento de Canarias

23/ago/2004

Más de un centenar de niños saharauis visitaron el pasado 20 de agosto el Parlamento de Canarias. Los pequeños proceden de los campos de refugiados de Tinduf y pasan una temporada de vacaciones en Tenerife gracias a la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui.

Sentados en los escaños de los diputados, los niños pudieron tomar conciencia de lo que es un parlamento y la institución que representa gracias a las explicaciones del presidente de la Cámara, Gabriel Mato, que en todo momento bromeó con ellos, al tiempo que agradeció la acogida de las familias canarias a estos pequeños embajadores del Sáhara.

El representante del Frente Polisario en Tenerife, Handi Manssour, agradeció el apoyo del Parlamento canario al pueblo y la lección democrática que estos niños aprenderán con la visita.

Tras hacerse una foto en la fachada del Parlamento, los pequeños fueron obsequiados con un ejemplar para niños de la Constitución española y del Estatuto de Autonomía de Canarias, además de una bolsa con golosinas.

El Parlamento crea un canal de noticias RSS

10/ago/2004

Las noticias del Parlamento de Canarias ya están disponibles mediante la tecnología [http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss RSS]. Suscribiéndose a este canal, recibirá automáticamente notificaciones de todas las noticias que se publiquen en el Parlamento.

¿Qué es RSS? Son las siglas en Inglés de Really Simple Syndication, una tecnología que permite suscribirse a cualquier tipo de información, proveniente de una variedad de fuentes: noticias, sumarios de prensa, notificaciones, etc.. Para poder suscribirse a un canal de noticias RSS, deberá utilizar un programa cliente, algunos de los cuales listamos a continuación.

  • [http://www.sharpreader.net/ SharpReader] (.NET)

  • [http://www.feedreader.com/ FeedReader] (Windows)

  • [http://www.disobey.com/amphetadesk/ AmphetaDesk] (Windows/Linux/MAC)

  • [http://www.johnmunsch.com/projects/HotSheet/ HotSheet] (Java)

  • [http://www.newsgator.com/ NewsGator] (Windows)

  • [http://blogexpress.com/ BlogExpress] (Windows)

  • [http://ranchero.com/netnewswire/ NetNewsWire Lite] (MAC)

  • [http://liferea.sourceforge.net/ Lifera] (Linux)

El logotipo RSS o RSS le indica que podrá suscribirse a este canal desde su cliente RSS.