Archivo de noticias
diciembre/2008

El Parlamento de Canarias propone a José Antonio Ramos para el Premio Canarias de Cultura Popular 2009

18/dic/2008

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias acordaron hoy, a petición de los tres Grupos Parlamentarios, proponer al artista canario, José Antonio Ramos, como candidato al Premio Canarias de Cultura Popular 2009, a título póstumo.

Villancicos en el Pleno del Parlamento

17/dic/2008

El Coro del Colegio San Ildefonso La Salle de la capital tinerfeña interpretó villancicos durante la celebración del Pleno del Parlamento de Canarias.

El Presidente del Parlamento recibio a integrantes de SINPROMI

16/dic/2008

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, se reunió con los miembros del Taller de Artes Plásticas "Giro-Arte" de SINPROMI (Sociedad Insular para la Protección de Personas con Discapacidad) quienes visitaron la Institución, acompañados por la Consejera Delegada de esta sociedad, Carmen Rosa García Montenegro.

Visite nuestro Portal de Belén

15/dic/2008

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, inauguró el Portal de Belén situado en la Sala del Estatuto de Autonomía, en la sede de la Cámara legislativa.

El presidente del Parlamento recibió al Gabinete Científico de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote

15/dic/2008

Antonio Castro recibió a los representantes de la Reserva de Biosfera de Lanzarote quienes le transmitieron “la situación que atraviesan 22 establecimientos turísticos de Lanzarote, cuya solución urge gestionar adecuadamente”, considerando el Gabinete “a los parlamentarios y parlamentarias agentes claves para acertar con las medidas legislativas que aporten trato diferenciado y seguridad jurídica”.

60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

10/dic/2008

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó hoy miércoles, 10 de diciembre, la siguiente Declaración Institucional:

La Constitución cumple treinta años

5/dic/2008

En el Parlamento de Canarias se celebró un acto institucional con motivo del XXX Aniversario de la aprobación de la Constitución Española.

Ocho canarios que nacieron con la Constitución

5/dic/2008

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió hoy a ocho canarios que nacieron el mismo día que se aprobó la Constitución Española, hace ahora treinta años. Los jóvenes se encontraban en la Cámara para asistir al acto institucional que se celebraba con este motivo.

Presentado en el Parlamento el libro “EL DESEO DE MARÍA”.

4/dic/2008

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el presidente del Parlamento, Antonio Castro, presentó en el Salón de Actos de la Cámara Legislativa, el libro “El deseo de María” de Ana Margarita Mengíbar.

En el acto, al que asistieron más de 200 invitados, estuvieron presentes el presidente de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, Salvador Morales, el compositor y académico de la Real de Bellas Artes San Miguel Arcángel de Canarias, Francisco González Afonso, y el Secretario General del CERMI Canarias y Presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Antonio López Mármol.