Archivo de noticias
noviembre/2018

UNICEF y los gobiernos locales comprometidos con la infancia firman un convenio en el Parlamento de Canarias

29/nov/2018

Se comprometen a implementar sus planes locales de infancia, a contar con sus consejos locales de participación infantil y adolescente como interlocutores para todas las acciones que les afecten y a difundir, sensibilizar y formar a la sociedad canaria en materia de necesidades y derechos de infancia.

El Parlamento se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

27/nov/2018

La cámara insta a situar “de manera nítida, efectiva e intensa en la agenda política” las reivindicaciones de las víctimas de la violencia machista.

El Parlamento de Canarias acoge la exposición ‘Defensa nacional: la adaptación permanente de las Fuerzas Armadas’

27/nov/2018

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados solo en horario de mañana.

El Parlamento de Canarias recibe dos premios ‘Estrellas de Europa’ por el Concurso Regional de Debate Escolar y su informe sobre movimientos mixtos de población

26/nov/2018

Ambas iniciativas, que recibieron el primer y tercer premio, respectivamente, han sido reconocidas por los parlamentos que integran la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) durante la celebración de su última sesión plenaria.

Carolina Darias: “Las islas representamos una oportunidad para una Europa sostenible”

22/nov/2018

  • La presidenta del Parlamento de Canarias interviene en Azores en el I Foro Parlamentario Transatlántico.

  • “La humanidad ha descubierto ahora que el planeta tiene limitaciones que no podemos superar; los isleños y las isleñas lo hemos comprendido desde nuestro nacimiento”.

Las regiones de Europa toman como referencia la experiencia canaria para localizar la Agenda 2030

21/nov/2018

Carolina Darias presenta a las asambleas regionales de la UE el primer informe de progreso de la elaboración de la Estrategia Canaria de Desarrollo Sostenible.

El Comisionado de Transparencia entrega su informe anual 2017 a la presidenta del Parlamento de Canarias

19/nov/2018

Daniel Cerdán afirma que la evaluación de transparencia del ejercicio 2017 constituye “un pequeño hito que señala a Canarias como la primera comunidad autónoma que ha conseguido evaluar individualmente a todas las instituciones de Canarias”.

Cortes Generales y Parlamento canario reivindican un progreso social acorde con los valores que inspiraron la Constitución

12/nov/2018

La cámara autonómica acoge el Acto Conmemorativo del 40 Aniversario de la Constitución Española, con la participación de la presidenta del Congreso y del presidente del Senado.

Los parlamentos autonómicos instan a la UE a incorporar en todas sus políticas la Agenda 2030

10/nov/2018

La presidenta de la Coprepa y del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, agradece a sus homólogos el trabajo conjunto realizado para “dar sentido, dignificar y acercar las instituciones a la ciudadanía”.

El Parlamento de Canarias rinde homenaje a Juan Carlos Alemán Santana

8/nov/2018

Carolina Darias: “Fue una persona comprometida con su tierra y con sus gentes, pero sobre todo con sus ideas, hasta el final”.

El Parlamento celebra la primera sesión formativa para docentes del III Concurso de Debate Escolar

5/nov/2018

La presidenta del Parlamento, Carolina Darias, destaca el récord de participación de este año, con 24 centros, y llama a seguir “creando sinergias para educar en valores de ciudadanía”.