El debate final del Proyecto de Ley de crédito extraordinario centrará el próximo pleno del Parlamento

El Parlamento de Canarias celebrará el martes 24 y el miércoles 25 una sesión plenaria en la que se verá el Dictamen sobre el Proyecto de Ley de crédito extraordinario que hoy elaborará la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda.

20/sep/2013

Asimismo, en el orden del día de la sesión plenaria se han incluido cinco proposiciones no de ley por parte de los diferentes grupos parlamentarios, una moción, nueve comparecencias, un informe a emitir por el Parlamento sobre el Proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización remitido por el Senado, además de las preguntas dirigidas al Gobierno.

Durante el Pleno, los diputados debatirán dos proposiciones no de ley presentadas por el G.P. Socialista Canario sobre las bases que regulan el uso del transporte escolar en los Centros Educativos Públicos no universitarios y Residencias Escolares, y sobre la conservación y mejora de las playas frente a los procesos de erosión.

Por su parte, el G.P. Popular defenderá ante la Cámara una proposición no de ley sobre la Estrategia de Promoción y Comercialización de productos agrarios, agroalimentarios y pesqueros.

Otras PNL incluidas para su estudio en el orden del día del próximo pleno, tratarán del Plan de Dinamización económica de El Hierro y de la solicitud al Gobierno del Estado de inclusión en los Presupuestos de 2014 de una partida para ayudas al Sector Primario, ambas presentadas por del G.P. Nacionalista Canario.

COMPARECENCIAS

Los miembros del Ejecutivo regional comparecerán para informar sobre la planificación e inicio del próximo curso escolar 2013-2014; la Estrategia Canaria de Especialización inteligente; y las acciones para garantizar la movilidad de los clubes y deportistas canarios en las competiciones estatales.

Las otras cinco comparecencias que se debatirán tratarán del concurso para adjudicar los servicios de distribución y difusión de señales de Televisión Digital Terrestre y Frecuencia Modulada, y transporte permanente de señales audiovisuales; el Desarrollo de La Ley Canaria de Juventud; las modificaciones acordadas en el REA de las cantidades adicionales del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Locales; las perspectivas de empleo en 2013, y sobre la campaña “Islas Canarias: Vuelve a brillar’ en las redes sociales.

También se verá una moción consecuencia de la interpelación del G.P. Popular, sobre la política general del sector caprino-ovino, dirigida al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.