Clausura de las Jornadas del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

El vicepresidente del Parlamento de Canarias, Julio Cruz, afirmó este miércoles en el acto de clausura de las Jornadas del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) que las instituciones y toda la sociedad deben permanecer unidas para salir del "pozo".

Cruz señaló también que "es necesario el diálogo para sumar, pues la suma es la única operación posible cuando peligra la sociedad del bienestar de cuyos umbrales nos arrojó un mercado sin regulación alguna y una política que olvida y cercena derechos todos los días".

26/nov/2013

Para el vicepresidente, el informe de 2011 es “un memorial de agravios que no pueden seguir sin respuesta, pues recoge asuntos que cuelgan desde los tiempos boyantes y las lluvias de dinero fácil que trajeron los lodos que ahora nos asfixian”. Por ello, insistió en la necesidad de “unirnos también para prevenir que en el futuro no se repitan las situaciones lamentables que hemos vivido y nos quedan por vivir”.

Cruz afirmó que sería imperdonable para la sociedad española que, “cuando a costa de sacrificios, de recortes de derechos, de disminución de servicios y derechos, saliéramos del agujero sin tender la mano solidaria a las personas que, por no tener, no cuentan con la garantía constitucional de la igualdad de oportunidades”.

A su juicio, la sociedad española y los gobiernos estatal y autonómicos “no se pueden permitir desperdiciar el caudal de trabajo del Cermi que, desde la articulación del movimiento social de la discapacidad y desde la unidad del sector, desarrollan una meritoria labor de defensa, individual y colectiva de las personas con discapacidad, tanto colectiva como individualmente”.

EL EJEMPLO DE CERMI

Como recordó, Cermi representa a casi cuatro millones de ciudadanos españoles con distintos grados de discapacidad, además de sus respectivas familias. “No hay nada más noble en democracia que defender la causa de los segmentos de población que más lo necesitan”, expresó el representante del Parlamento de Canarias, quien valoró la labor que realiza este colectivo para dar respuesta a las necesidades y demandas de las personas con discapacidad.

Cruz trasladó a Cermi el reconocimiento y gratitud de la Cámara autonómica, “por su valiosa carrera de fondo y por un trabajo que constituye un estímulo para los representantes del poder político”. Por último, manifestó la voluntad del Parlamento de “andar juntos en el camino de la solidaridad que con tanta ilusión y constancia recorre Cermi, muchas veces entre las dificultades de la incomprensión, pero sin retroceder un solo paso”.