Reunión de los Grupos Parlamentarios con representantes de la Asociación Profesional de Educadores Sociales

Las diputadas Milagros Bethencourt (G.P. Popular), Flora Marrero (G.P. Nacionalista Canario) y Rosa Guadalupe Jerez (G.P. Socialista Canario), en representación de sus grupos parlamentarios, se reunieron hoy con miembros de la Asociación Profesional de Educadores Sociales para analizar el Proyecto de Ley de creación del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias que está en trámite en el Parlamento.

17/ene/2014

Por parte de este colectivo, participaron en el encuentro el presidente y el vicepresidente del Consejo General de Colegios de Educadores Sociales de España, Alberto Fernández de Sanmamed y Xavi Puig, respectivamente, y los presidentes de la Asociación Profesional de Educadores Sociales de Canarias (APESC) en Santa Cruz de Tenerife, Juan Francisco Trujillo, y en Las Palmas de Gran Canaria, Asunción Sánchez.

Este Proyecto, aprobado por el Gobierno de Canarias el pasado 15 de noviembre y calificado por la Mesa de la Cámara legislativa ese mismo mes, recoge en su preámbulo la oportunidad de crear un colegio profesional que integre a quienes, con la titulación o experiencia suficiente, ejercen la actividad de educador social y regule su ordenación, representación y defensa, desde la perspectiva del interés público buscando tanto la defensa de los intereses de los profesionales como la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados.