Conferencia del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ Carlos Lesmes

El salón de actos del Parlamento de Canarias acogerá el jueves, 25 de septiembre, a las 19 horas, la conferencia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial Carlos Lesmes, "Transparencia y Poder Judicial". La Cámara legislativa abre así un nuevo curso cultural con un ciclo de conferencias dedicado a la transparencia.

Asistirán al acto los presidentes del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste, quien presentará al ponente.

22/sep/2014

Carlos Lesmes

Elegido en diciembre de 2013 como máximo responsable del TS y del CGPJ, Carlos Lesmes ingresó por oposición en las carreras fiscal y judicial en 1984. En su amplio currículo figuran destinos como fiscal de la Audiencia Provincial de Alicante, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y ante el Tribunal Constitucional.

Fue también magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Desempeñó el cargo de director general de Objeción de Conciencia, y de Relaciones con la Administración de Justicia en el Ministerio de Justicia. En 2005 regresó a su plaza en la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y desde ese año hasta 2010 ejerció su presidencia. En 2010 el Pleno del CGPJ lo designó magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.