El pleno debate los proyectos de ley de transparencia y de tramitación preferente de inversiones estratégicas para Canarias

El Parlamento de Canarias celebrará mañana 23 y el 24 de septiembre una sesión plenaria en la que se debatirán, en primera lectura, dos proyectos de ley relativos a la transparencia y acceso a la información pública, y sobre la tramitación preferente de inversiones estratégicas para Canarias.

22/sep/2014

Los diputados debatirán también la toma en consideración de una proposición de ley presentada por el Cabildo Insular de Tenerife sobre la ordenación y restauración del ámbito de Los Barrancos de Güímar.

El orden del día, que comienza con las preguntas al Gobierno, recoge además ocho comparecencias del Gobierno de Canarias, una interpelación del Grupo Popular, dos proposiciones no de ley y un debate sobre el informe a emitir por el Parlamento de Canarias en relación con un Anteproyecto de Ley que modifica leyes económicas. En las comparecencias, el vicepresidente del Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad expondrá la aplicación de la Formación Profesional Básica y, en una segunda intervención, abordará el inicio del curso escolar 2014-2015.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad intervendrá para hablar de la recaudación de los primeros meses de 2014.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio abordará la puesta en marcha de la Garantía Juvenil.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial realizará tres intervenciones, en las que explicará las políticas e inversiones en los puertos de titularidad canaria, el informe del Comité de Expertos en relación a la ordenación turística y las repercusiones de la privatización de AENA.

La sesión plenaria incluirá otra dos comparecencia del Gobierno en relación a la evaluación de las políticas de I+D+i.

El pleno continuará con la interpelación del Grupo Popular dirigida al Gobierno en relación con la adopción de medidas de política económica y fiscal para reactivar el consumo, la inversión y el empleo.

Acto seguido, los miembros del Parlamento de Canarias debatirán dos proposiciones no de ley, una del Grupo Popular sobre la actualización del Registro Vitícola y otra del Grupo Nacionalista Canario en relación a la solicitud al Gobierno del Estado de subvención al transporte de productos agrícolas de Canarias a territorio continental.