Debate final del Proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

El Parlamento de Canarias celebrará el martes, 9 de diciembre, un pleno en el que se debatirá el dictamen de comisión del Proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. El orden del día recoge, además, la presentación ante el pleno de otros dos dictámenes de comisión, uno sobre el Proyecto de Ley de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales, y otro relativo a las Normas de Gobierno Interior de la Cámara legislativa canaria.

8/dic/2014

La sesión plenaria, que comenzará a las 12.00 horas con las preguntas al Gobierno, incluye cuatro comparecencias del Ejecutivo canario, dos interpelaciones y cuatro proposiciones no de ley.

En las comparecencias, está prevista la intervención de un representante del Gobierno de Canarias para hablar sobre el impacto del crecimiento turístico en la creación de empleo.

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad explicará el desarrollo del Proyecto Medusa, mientras que la consejera de Empleo, Industria y Comercio intervendrá en dos ocasiones para exponer el Plan para la sostenibilidad energética de La Graciosa, y el balance de la estrategia industrial de Canarias.

A continuación, se debatirán dos interpelaciones del Grupo Popular relacionadas con las actuaciones para garantizar la atractividad de Canarias a las inversiones productivas y a las inversiones extranjeras, y con la política general de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda.

El pleno seguirá con el debate de las proposiciones no de ley, comenzando con dos propuestas planteadas por el Grupo Socialista Canario en relación con la detección de las enfermedades profesionales y con la solicitud al Gobierno del Estado en relación con el Fondo de Garantía Salarial.

El Grupo Nacionalista Canario expondrá una proposición no de ley sobre la solicitud al Gobierno del Estado en relación con el servicio de controladores aéreos en el Aeropuerto de La Gomera.

Por su parte, el Grupo Popular ha planteado una proposición no de ley relativa a Canarias, en defensa de la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles.