Inauguración de la Conferencia Europea sobre Integración y Cooperación en Centroamérica

El pasado sábado, a las 12 horas, el Salón de Actos del Parlamento de Canarias acogió la inauguración de la Conferencia Europea sobre Integración y Cooperación en Centroamérica, un encuentro de trabajo internacional organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Consejo Europeo de Acción Humanitaria y Cooperación.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Canarias, el presidente del Parlamento de Canarias, el ministro de Asuntos Exteriores de Panamá, el vicepresidente del Parlamento Centroamericano, el vicepresidente del Parlamento Europeo, el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife y el presidente del Consejo Europeo de Acción Humanitaria y Cooperación.

La organización de esta Conferencia cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, del Parlamento de Canarias y el Cabildo de Tenerife; además del alto patrocinio del Parlamento Europeo y el Centroamericano.

La Conferencia se celebró el sábado y el domingo en la sede parlamentaria y sus sesiones fueron a puerta cerrada. La clausura tuvo lugar el domingo a las once de la mañana y a las 13 horas, en el Auditorio de Tenerife, el alcalde de la capital tinerfeña dio lectura a la llamada Declaración de Santa Cruz, que contiene las conclusiones de este encuentro internacional.

19/mar/2004