El Parlamento acoge la segunda jornada de ponencias de la conferencia "Canarias ante la reforma de la Constitución"

La presidenta de la Cámara, Carolina Darias, defiende la necesidad de dotar de rango constitucional al REF.

29/sep/2016

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, abrió hoy en el Salón de Actos de la Cámara la segunda jornada de la Conferencia Autonómica 'Canarias ante la reforma de la Constitución', organizada por esta institución, el Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Constitucionalistas Españoles.

En esta segunda sesión participaron como ponentes Martín Orozco, exfeje de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma, y Salvador Miranda, director de la Cátedra de Régimen Económico y Fiscal de Canarias de la ULPGC.

Durante su intervención, Darias se refirió a la necesidad de dotar de rango constitucional al Régimen Económico y Fiscal de Canarias y consideró "primordial" la cooperación institucional en la organización de este evento "para conectar con las iniciativas sociales que hagan de Canarias una tierra mejor formada y mejor informada, dispuesta a afrontar su futuro con dinamismo y rigor".

"El Parlamento de Canarias concreta de esta forma su participación activa en esta convocatoria, que estamos convencidos de que resultará muy provechosa para todos", afirmó.