El Parlamento de Canarias acoge la exposición ‘Defensa nacional: la adaptación permanente de las Fuerzas Armadas’

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados solo en horario de mañana.

27/nov/2018

El Parlamento de Canarias acogió este martes, 27 de noviembre, la inauguración de la exposición ‘Defensa Nacional: la adaptación permanente de las Fuerzas Armadas’, organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa (Delegación de Defensa en Canarias) y que relata, a través de más de cuarenta imágenes e infografías, así como de otro material audiovisual, la transformación llevada a cabo en las Fuerzas Armadas para enfrentarse a las nuevas amenazas y a los cometidos que éstas demandan, además de presentar su nueva estructura orgánica y operativa.

Durante el acto de apertura de la muestra, la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, agradeció la predisposición de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa “para materializar esta colección que tiene, además, el valor añadido de acercar la representación popular al seno mismo de la institución militar”.

Asimismo, Darias destacó el papel actual de la mujer en unas Fuerzas Armadas en las que “los hombres y las mujeres son el bien más preciado”. “La mujer se integrado plenamente en la estructura militar, ocupando cada día puestos de mas responsabilidad, por lo que deseamos que su progresión vaya cada vez en aumento”, afirmó la presidenta, quien recordó que su número hoy ya supone el 12,5% de los efectivos.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados solo en horario de mañana.